Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Joven cubano fue despedido por reclamar a Díaz-Canel la falta de Internet

Noticias de Cuba

Joven cubano fue despedido por reclamar a Díaz-Canel la falta de Internet

Una resolución señala que la petición es una “infracción grave de la disciplina laboral”

Joven cubano separado de su trabajo por reclamar la falta de Internet a Díaz-Canel

Cubano expulsado de su trabajo por “falta de respeto al presidente”. (Collage: Granma – Alejandro Perdomo)

El joven cubano Alejandro Perdomo García fue separado de manera definitiva de su puesto de trabajo en el Grupo de Turismo Gaviota por pedir al presidente Miguel Díaz-Canel el restablecimiento de la conexión de Internet el pasado 11 de julio.

Ese día, miles de cubanos salieron a las calles para exigir el fin del castrismo. En ese contexto de protestas multitudinarias, el gobierno decidió cortar la conexión a la red para evitar la organización de más revueltas, así como la viralización de los actos represivos contra los manifestantes pacíficos.

Ante la suspensión del servicio, Perdomo García escribió en Twitter “Señor Presidente Díaz-Canel, ya nos puede devolver la Internet, que seguimos confundidos”.

Joven cubano separado de su trabajo por reclamar la falta de Internet a Díaz-Canel

(Collage: Granma – Alejandro Perdomo)

El joven, quien es estudiante del curso de formación de técnico superior en asistencia turística, denunció ayer la medida impuesta en su contra “por faltarle el respeto” al mandatario, aunque solo ejerció su derecho a la libertad de expresión.

“En mi trabajo se me acusa de faltarle al respeto a usted, por lo tanto se me aplica la medida de Separación Definitiva de la entidad laboral, pienso que tomaron esa medida por mi forma de pensar y expresarme”, comentó el joven en la misma red social

La resolución expresa que la conducta de Perdomo García al “divulgar, expresar o promover manifestaciones de irrespeto a la figura del Presidente de la República, constituye infracción grave de la disciplina laboral”.

En el tuit, un usuario comentó que “da pena ver estas cosas, una persona despedida solo por su forma de pensar, mi pregunta es ¿Eso va contra la política del centro laboral? No lo creo, es parte de su represión segmentada”.

Un asesor jurídico indicó que la resolución carece de los requisitos elementales, no ofrece técnicamente un articulado y su orden es arbitrario, con una incorrecta narrativa de los hechos.

“Ese disparate pertenece a una organización armada, en el ejército se mueven por órdenes y el elemental raciocinio y estado de derecho es imposible, so partiendo de esto, es tristemente procedente”, agregó.

Ante el corte de Internet y la brutal represión contra los manifestantes, el presidente de Estados Unidos, Joe Biden, declaró que su gobierno está analizando la posibilidad de dotar a los residentes de la Isla de un acceso a la red.

Lo anterior ha sido solicitado por congresistas estadounidenses e incluso el gobernador de Florida, Ron Desantis, tres días después del estallido social informó que está viendo opciones para dicho acceso a través de empresas privadas, como Space Coast, o el gobierno federal.

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete GRATIS a nuestro boletín.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top