Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Joven cubano sería condenado a más de 20 años de prisión por participar en el 11J

Noticias de Cuba

Joven cubano sería condenado a más de 20 años de prisión por participar en el 11J

“¿Quieren acabar con la vida a un muchacho bueno sin antecedentes penales?”

Joven cubano sería condenado a más de 20 de prisión por participar en el 11J

Luis Armando Cruz permanece en prisión por participar en el 11J. (Foto: María Celia Aguilera – Facebook)

El joven cubano Luis Armando Cruz Aguilera podría ser condenado a 21 años de cárcel por salir a las calles el pasado 11 de julio a protestar en contra del castrismo y a favor de sus derechos humanos.

Su madre, María Celia Aguilera García, compartió en Facebook cómo fue detenido este joven de 21 años por oficiales que en todo momento dijeron mentiras para tratar de llevárselo arrestado.

La progenitora afirmó que, después del estallido social, su vivienda fue visitada en tres ocasiones por el mayor Alberto de la Dirección de Inteligencia para conversar con el joven, pero sin una orden de aprehensión.

Las visitas pararon cuando la madre decidió que su hijo se entregara y llamó al agente castrista para que fueran por él.

El mayor Alberto regresó a la casa con cinco hombres vestidos de civil para llevarse a Cruz Aguilera a la estación de Acosta, en el municipio de Diez de Octubre, donde lo intentaron convencer de que regrese a su tropa en el servicio militar. Como el joven no aceptó, no le permitieron irse con su madre, pero sí con un familiar.

“Después de esa misma noche, el hermano lo recogió cerca de las 11:00 p.m. en el semáforo de la Palma y lo llevó para su casa en el Cotorro donde estuvo casi 15 días hasta que lo llamaron y le dijeron que se tenía que presentar en Acosta el sábado 24 de julio con todo lo básico”, agregó la madre.

 

Los agentes le comunicaron a Aguilera García que su hijo iba a ser movilizado a una granja durante unos meses y cuando fue a confirmar el traslado le aseguraron que realmente lo llevaron preso a la cárcel de 100 y Aldabó, donde estuvo 17 días sin derecho a una llamada.

“Después lo trasladaron a la prisión de Jóvenes del Occidente y de este lugar a Valle Grande. Actualmente se encuentra detenido en El Combinado del Este desde donde pudo hablar con su madre y le dijo que lo quieren sentenciar a 21 años”, se lee en la publicación.

“Yo me pregunto ¿A quién mató mi hijo? Si a los que han matado de verdad no le piden esa salvajada de años, ¿Quieren acabar con la vida a un muchacho bueno sin antecedentes penales que lo único que hizo fue salir como salieron miles de cubanos el 11 de julio a protestar por sus derechos?”, cuestionó la madre ante la injusticia contra su hijo.

La mujer sostuvo que seguirá denunciando y hará lo necesario para lograr la liberación del joven, quien es parte de los cientos de cubanos aún en la cárcel por participar en el 11J.

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete GRATIS a nuestro boletín.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top