Conecta con nosotros

Periódico Cubano

Adolescente que mató a 4 personas en accidente de Miami había ingerido alcohol y marihuana

ESTADOS UNIDOS

Adolescente que mató a 4 personas en accidente de Miami había ingerido alcohol y marihuana

Golpeó con su auto el de las víctimas a más de 180 km/h mientras conducía ebrio, ahora enfrenta cargos por homicidio

Detienen a responsable de accidente mortal. (Imagen de referencia: Patrulla de Carreteras de Florida- Facebook)

Un adolescente de 16 años se entregó a las autoridades de Florida por haber provocado un accidente que cobró la vida de cuatro jóvenes la noche de año nuevo.

El siniestro ocurrió la madrugada del pasado 1 de enero, en Miami, a la altura de  Flagler y la avenida 79, luego de que un vehículo SUV impactara contra uno tipo sedán, matando a 4 jóvenes en su interior.

De acuerdo con la policía del condado de Miami-Dade, el joven de 16 años, identificado como Alex García, no tenía licencia de conducir, solo un permiso de aprendizaje conocido como la “restringida”.

García además conducía en estado de ebriedad y bajo los efectos de la marihuana, a pesar de lo cual iba a una velocidad de 111 millas por hora (180 km/h) al momento del accidente.

Según el reporte de Local 10 News, los investigadores indicaron que el joven enfrenta cargos muy graves, que incluyen asesinato.

“Cuatro cargos de homicidio vehicular imprudente, cuatro cargos de homicidio por DUI (conducir bajo la influencia del alchohol) y dos cargos de DUI con lesiones corporales graves”, dijo el teniente Alex Camacho, de la Patrulla de Carreteras de Florida.

Los investigadores explicaron que esa noche, Yuhlia Gelats-Medina, de 21 años, conducía un Hyundai Elantra con su novio, Christian Mobil de 22 años, y sus amigos, Andrés Zacarías y Jender Salazar, ambos de 21 años.

Cuando la joven hizo un giro legal a la izquierda en Flagler Street, donde tenía preferencia, García atravesó la intersección en un Chevy Tahoe que iba a más de 100 millas por hora.

“El Tahoe chocó contra el Hyundai en la intersección, matando a los cuatro ocupantes del Hyundai inmediatamente”, explicó el teniente Camacho.

García viajaba con otros dos adolescentes de 16 años en su auto, ellos fueron llevados al hospital, pero todos sobrevivieron.

Las pruebas realizadas a Gelats-Medina revelaron que no había consumido alcohol, por lo que la completa responsabilidad del accidente recae sobre García.

“De esta manera se encontraron dos personas que estaban haciendo exactamente lo contrario”, dijo el teniente Camacho. “Es una tragedia que podría haberse evitado al 100%”.

El choque fue tan violento que los autos se detuvieron a una distancia de un campo de fútbol de donde ocurrió la colisión inicial.

A pesar de todo, el abogado defensor de García aseguró al citado medio que en el Tribunal el joven se declarará inocente.

Comentar noticia

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Arriba
Salir de la versión móvil