Recarga x 12 + Internet 🇨🇺 RECARGA AHORA
Conecta con nosotros

Joven de Hialeah es declarado culpable por el asesinato de una anciana en Palm Beach

ESTADOS UNIDOS

Joven de Hialeah es declarado culpable por el asesinato de una anciana en Palm Beach

El procesado realizaba un servicio de entrega a domicilio cuando atacó a la víctima

Joven de Hialeah es declarado culpable por el asesinato de una anciana en Palm Beach

Además de asesinar a una anciana, Jorge Dupre también trató de quemar su cuerpo. (Foto: Archivos del condado de Palm Beach)

Jorge Dupre Lachazo, un joven de Hialeah que trabajaba como repartidor de electrodomésticos en el sur de Florida, fue declarado culpable del homicidio de una mujer de 75 años en el condado de Palm Beach.

Local 10 informó que un juez de circuito del territorio responsabilizó al imputado con el cargo de asesinato en primer grado durante un juicio de tres días sin jurado. Los registros judiciales indican que el próximo 5 de abril se realizará una audiencia donde el joven recibiría una sentencia de cadena perpetua obligatoria.

Los fiscales habían buscado la pena de muerte contra Dupre Lachazo, pero los abogados defensores convencieron con sus argumentos de que la pena máxima no era necesaria en un caso de asesinato sin premeditación.

El crimen ocurrió en agosto de 2019, cuando el procesado y otro hombre llegaron a la casa de Evelyn Smith Udell, ubicada en la ciudad de Boca Ratón, para entregar una lavadora y una secadora compradas en Best Buy.

El informe policial precisa que, tras la instalación de los aparatos, el compañero de Dupre Lachazo salió de la vivienda, pero regresó minutos después al escuchar gritos. Inmediatamente llamó al número de emergencia 911 al ver el cuerpo de la anciana tirado en un lavadero con fuego encima de ella, mientras el culpable salía del hogar para huir en el camión utilizado para transportar los electrodomésticos. Momentos más tarde, los policías locales lograron arrestarlo.

Las primeras investigaciones permitieron a las autoridades recuperar un mazo de goma que, al ser analizado, presentaba huellas dactilares de Dupre Lachazo. Además, la billetera de la mujer estaba manipulada, por lo que se definió que el motivo del crimen fue un robo.

Un informe sobre este caso precisa que el joven primero negó todos los hechos y luego aceptó su error. Otro dato señala la aparición de una pipa de vidrio y otra parafernalia entre sus pertenencias.

En el documento también se menciona que el culpable no dejaba de temblar y sudar cuando habló con los oficiales, asimismo reveló un delirio de persecución y temía que su madre fuera asesinada. La familia de la víctima también presentó una demanda contra Best Buy, en donde se acusaba a la compañía de homicidio culposo.

El asesinato motivó a las autoridades de Florida a establecer una normativa relacionada con los servicios de entrega a domicilio. Ahora, los empleados dedicados a esta labor necesitan pasar de manera obligatoria por una revisión de antecedentes penales.

Síguenos GRATIS en WhatsApp y Telegram para contenidos exclusivos

SUSCRÍBETE y recibe noticias GRATIS
Suscritos Widget

Comentar noticia

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Arriba