Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Joven de Matanzas busca al dueño de una billetera con 200 pesos

Noticias de Cuba

Joven de Matanzas busca al dueño de una billetera con 200 pesos

Cubanos siguen demostrando su solidaridad en medio de la crisis generalizada

Joven de Matanzas busca al dueño de una billetera con 200 pesos

Billetera encontrada en Matanzas (Foto: Rubén Rodríguez – Facebook)

Los cubanos siguen demostrando que el desabastecimiento generalizado, problemas sociales y el impacto de la crisis sanitaria no les impide ser solidarios para ayudarse entre ellos.

Muestra de esto, es el joven Rubén Rodríguez, un vecino de la ciudad de Matanzas que recurrió este jueves a las redes sociales para buscar al dueño de una billetera que encontró en la calle, cerca del Tenis.

El internauta comentó que la billetera tiene 200 pesos cubanos y una licencia de conducir a nombre de Dariel Reyes Abrahante.

“Si alguien conoce al dueño que se comunique conmigo, a mi número 58 07 34 16, compartan esta publicación para que llegue a más personas y así pueda dar con ese muchacho”, manifestó el usuario al mostrar una fotografía de la billetera, el dinero y la licencia.

Hola a todos mis amigos que viven aquí en Matanzas ( ciudad ) , me acabo de encontrar esta billetera tirada en la calle…

Publicada por Rubén Rodríguez en Jueves, 22 de abril de 2021

 

Ante la buena acción de Rodríguez, varios cibernautas le expresaron palabras de agradecimiento, además de felicitaciones y bendiciones por mostrar el interés de ayudar a los demás.

“Usted demuestra que es una buena persona. Debe de venir de unos padres, que supieron inculcarle honestidad y responsabilidad. Lo felicito y le doy las gracias por demostrar que los jóvenes no son todos iguales”, manifestó Julio Jordán Padrón.

La usuaria Simeone Martínez le dijo “Así se hace, mostrando siempre el desinterés y los valores que deben tener las personas, quisiera conocerte personalmente”.

Hace una semana, el joven Rey Carbonell, un empleado del Ministerio de Turismo, encontró una billetera con más de 1.000 pesos y en vez de quedarse con el dinero pidió ayuda para encontrar al dueño.

“Muchas gracias por sus bendiciones y mensajes. Ya el Sr. tiene sus pertenencias desde ayer en la noche. Muchas gracias por todo. No hicimos esto público con la intención de ganar mérito alguno, era una manera de poder encontrar al dueño y ayudarlo”, manifestó Carbonell.

El dueño de la billetera encontrada por este joven resultó ser Pedro Ferrán Padrón, de 62 años, quien, según una conocida que vio la publicación, se encuentra enfermo.

En estos actos de buena voluntad también se encuentra María de los Ángeles Arboláez, una villaclareña que regresó a su dueña una cartera con más de 3.500 pesos cubanos y 750 dólares, además de los PIN de las tarjetas magnéticas.

“Cuando me llamó no lo podía creer. Lloré de alegría y de felicidad. Al momento partí a su encuentro y me abracé a ella como si fuera un familiar cercano”, manifestó María Alemán, dueña de la cartera encontrada en el boulevard de Villa Clara.

 

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete GRATIS a nuestro boletín.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top