Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

¡Solidaridad cubana! Joven devuelve una billetera perdida con más de mil pesos

Noticias de Cuba

¡Solidaridad cubana! Joven devuelve una billetera perdida con más de mil pesos

El dueño es un hombre de 62 años que está enfermo

¡Solidaridad cubana! joven devuelve una billetera perdida con más de mil pesos

Joven devolvió una billetera que encontró en Palma Soriano (Collage: Rey Carbonell – Facebook)

Contrario a lo que muchos podrían pensar, la profunda crisis sociopolítica, económica y sanitaria que atraviesa el país desde hace meses todavía no destruye la generosidad y humanismo del pueblo cubano.

Un ejemplo vivo de lo anterior es Rey Carbonell, un joven empleado del Ministerio de Turismo (Mintur) que en días recientes devolvió una billetera con más de mil pesos cubanos.

Carbonell, residente en el municipio de Palma Soriano, Santiago de Cuba, contó en Facebook que encontró la billetera con el dinero y unos documentos de identidad.

En vez de adueñarse de la cantidad, tomó la decisión de pedir ayuda en redes sociales para localizar al dueño, llamado Pedro Ferrán Padrón, de 62 años, y devolverle sus pertenencias.

En los comentarios, una cibernauta dijo que el dueño de la billetera está enfermo y se le podía encontrar en la dirección escrita en los documentos de identidad.

“Muchas gracias por sus bendiciones y mensajes. Ya el Sr. tiene sus pertenencias desde ayer en la noche. Muchas gracias por todo. No hicimos esto público con la intención de ganar mérito alguno, era una manera de poder encontrar al dueño y ayudarlo, solo fue nuestro deber como seres humanos”, expresó además de dar bendiciones a todos los que colaboraron en la búsqueda.

Saludos ,muchas gracias por sus bendiciones y mensajes ,ya el Sr tiene sus pertenencias desde ayer en la noche,muchas…

Publicada por Rey Carbonell en Lunes, 12 de abril de 2021

 

Su buena acción motivó muchas expresiones de agradecimiento y reconocimiento por ser una persona preocupada por ayudar a los demás.

“Te admiro un mundo mi querido amigo, estoy orgullosa de ti, personas como tú hacen falta en esta sociedad”, manifestó la internauta Leidy Laura Civiero.

Miguelina Armas comentó “tú familia debe estar muy orgullosos de ti, así es como deben ser las personas, ayudar en estos momentos tan críticos”.

Hace unos días, la villaclareña María de los Ángeles Arboláez demostró que también conserva los buenos valores al devolver una cartera que encontró en el boulevard de su ciudad.

La dueña de la cartera, María Alemán Herrera, de la tercera edad, recuperó 750 dólares, 3.500 pesos cubanos y los PIN de sus tarjetas magnéticas gracias al noble gesto de la también profesora de historia.

“Cuando me llamó no lo podía creer. Lloré de alegría y de felicidad. Al momento partí a su encuentro y me abracé a ella como si fuera un familiar cercano. Puede que algunos hayan perdido valores en medio de la actual situación, pero todavía queda mucha gente buena que, como ella, son mayoría en este país”, confesó María Alemán al periódico Granma.

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete GRATIS a nuestro boletín.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top