coronavirus-cuba
Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Joven denuncia que fue estafada con dólares falsos en Santiago de Cuba

Noticias de Cuba

Joven denuncia que fue estafada con dólares falsos en Santiago de Cuba

Un sujeto le entregó billetes apócrifos a cambio de 500 CUC

El portador de dólares falsos tiene denuncia de robo pero aun no ha sido detenido (HOY)

Una joven cubana de 25 años denunció que en la Isla continúan circulando dólares falsos tras ser víctima de una estafa en Santiago de Cuba.

Anayansi Acosta relató a CubaNet que el pasado 27 de diciembre acudió a casa de un vendedor de dólares para cambiar 500 CUC por misma cantidad de la moneda estadounidense.

“Me fui a eso de las cuatro de la tarde para la casa del vendedor. Ya había hablado con él por un número de teléfono que me habían dado, y me dijo que fuera a esa hora”, indicó.

Al llegar a la vivienda, ubicada en San Basilio y Carnicería, el sujeto con el que se contactó estaba bebiendo alcohol con otras personas y le pidió a la joven que entrara a su casa, porque afuera no podía hacer la transacción.

Acosta dedujo que el tipo tenía miedo a la cámara colocada en una esquina de la calle y por ello prefirió hacer el “intercambio” adentro.

El sujeto revisó los CUC en una máquina de luz ultravioleta, luego los contó y finalmente los guardó en un sobre verde, comentó la joven, quien, tras esta acción, recibió los dólares.

Ella notó que los billetes estadounidenses estaban feos y al revisarlo se dio cuenta que la cinta azul que debe moverse era falsa, parecía un nylon.

“Me di la vuelta y le dije que me devolviera mi plata porque ya no quería hacer el cambio, él me preguntó por qué, y le dije que eran dólares falsos, que me diera mi plata”, reclamó la joven.

Anayansi Acosta también rompió los billetes falsos, pero en ese instante, el sujeto sacó un cuchillo y la corrió de su casa. La joven esperó unos minutos afuera y finalmente decidió retirarse para evitar mayores problemas.

La joven comentó al medio independiente que contó su caso a un amigo de la Dirección Técnica de Investigaciones y él le recomendó hacer una denuncia al delincuente, porque ya estaba siendo investigado por otras situaciones.

“Incluso me dijo que ya tenía una denuncia por haber robado una nevera; lo que no entiendo es que, si ya estaba acusado de robo ¿por qué no está preso?”, se cuestionó Acosta.

Las autoridades no han dado con el paradero del estafador y según las últimas investigaciones de la policía cubana, podría estar en Holguín, debido a que se descubrió que viaja con frecuencia a ese lugar, además tiene pendiente una citación.

 

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete a nuestra web.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Vea Hola! Ota-Ola en VIVO

Lo más leído en la semana

Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement
To Top