Encuéntranos en

PERIÓDICO CUBANO

Joven en EEUU sufre un ataque racista en un McDonald’s por hablar español (+VIDEO)

Estados Unidos

Joven en EEUU sufre un ataque racista en un McDonald’s por hablar español (+VIDEO)

Cristina Riofrío se encontraba con un grupo de amigas hablando español en un restaurante cuando el hombre interrumpió

El hombre fue grabado por la joven y a causa del video haciéndose viral terminó perdiendo su empleo (CRISTINA RIOFRÍO/TWITTER).

Geordia, EEUU fue el lugar donde se llevó a cabo un despliegue de odio y racismo, cuando un hombre agredió verbalmente a un grupo de jóvenes por estar hablando español en un Mcdonalds.

El incidente fue grabado y el video compartido, el hombre fue identificado como Walter Browning y trabajaba como mecanico en la Oficina del Sheriff de Chatham, y perdió su trabajo a causa del incidente.

Los hechos ocurrieron en el condado de Chatham, el 21 de septiembre, en la ciudad de Savannah.

La joven de raíces ecuatorianas que grabó el video, Cristina Riofrío, se encontraba con un grupo de amigas hablando español en el restaurante de comida rápida, cuando el hombre interrumpió.

Browning recriminó al grupo de jóvenes por hablar en otro idioma y les exigió que debían hablar en inglés, una actitud que se ha repetido en más de una ocasión en EEUU.

Riofrío, de 19 años, grabó el incidente con su teléfono celular y luego subió el video a sus redes sociales.

El video recibió mucha crítica, varios usuarios latinos mostraron su indignación ante la situación y brindaron apoyo a la joven.

En el video se puede escuchar al agresor admitir sin pena que es un racista, la joven le dice que no debería sentirse orgulloso de serlo pero el hombre responde que hable en inglés.

Empleados del local intervinieron y le indicaron al hombre que debía abandonar las premisas del establecimiento.

La grabación recibió mucha atención y se hizo viral, La Oficina del Sheriff de Chatham pudo identificar al individuo y descubrió que trabajaba en el precinto, Browning fue despedido el miércoles y el sheriff John Wilcher aseguró que se “distanciarán” de individuos como él ya que no tolerarán ese tipo de comportamiento.

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete a nuestra web.

Click para comentar

Comenta esta noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top