SÚPER recarga por solo $19.99 ¡Con todo!
Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Arrestan a joven supremacista que planeaba atacar un bar gay y una sinagoga en Nevada

Estados Unidos

Arrestan a joven supremacista que planeaba atacar un bar gay y una sinagoga en Nevada

Mediante una investigación antiterrorista fue detenido y enfrentará hasta 10 años de prisión

Conor Climo cuando intentó formar una patrulla en su vecindario (ALL AMERICAN)

Conor Climo, un supremacista blanco de 23 años y residente al sur de Nevada, fue detenido esta semana por planear un ataque contra una sinagoga y un bar gay, informaron medios locales.

Las autoridades confirmaron que el joven tenía fabricado cócteles molotov y otros dispositivos explosivos. También mantenía frecuente contacto con una organización extremista que busca desafiar las leyes sociales a través de ataques terroristas y actos violentos, dirigidos principalmente a minorías y la comunidad LGBTQ.

Conor Climo (INTERNET)

Agentes del FBI descubrieron varios mensajes sospechosos enviados y recibidos por Climo, quien trabajaba como guardia de seguridad en Las Vegas. Las misivas contenían citas de Adolf Hitler e insultos raciales, antisemitas y homosexuales.

En estos textos, también ponía de manifiesto sus planes para explotar un templo judío y atacar un bar que otorga servicios alimenticios a miembros de la comunidad LGBTIQ.

“Las amenazas de violencia motivadas por el odio y con la intención de intimidar o coaccionar a nuestras comunidades religiosas y LGBT no tienen lugar en este país”, declaró el Fiscal de los Estados Unidos, Nicholas A. Trutanich, en relación al caso de Climo.

Es la segunda vez que el joven aparece en las noticias, la primera ocurrió cuando intentó formar una patrulla civil en su vecindario y se le vio armado con un rifle de asalto AR-15 y 120 rondas de municiones. En esta ocasión no fue detenido ni procesado.

Cabe recordar que, hace unos días, el joven Patrick Crusius asesinó a 22 personas en El Paso, Texas, a través de un tiroteo en el que su principal objetivo eran personas de origen mexicano.

Este ataque fue considerado por las autoridades estadounidense como un acto de “terrorismo doméstico”, al igual que el ocurrido horas después en Dayton, Ohio, donde fallecieron 10 de la misma manera.

Gun Violence Archive, una organización no gubernamental, informó que en el territorio estadounidense ya ocurrieron 250 ataques durante este año.

 

Con Información de Univision

 

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete GRATIS a nuestro boletín.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

To Top