Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Joven luchador medallista entre los detenidos por exigir el fin de castrismo

Noticias de Cuba

Joven luchador medallista entre los detenidos por exigir el fin de castrismo

Rolando Castillo está recluido en 100 y Aldabó

Joven luchador medallista entre los detenidos por exigir el fin de castrismo

El joven Rolando Castillo Castro está detenido (Collage: Rolando Castillo – Facebook)

En redes sociales siguen apareciendo denuncias sobre jóvenes cubanos detenidos por sumarse a las protestas masivas que se realizaron el 11J en contra de la continuidad del castrismo.

Este viernes, el perfil de Facebook Indi Fung reveló el caso de un joven luchador medallista que desde hace 12 días se encuentra detenido por ser uno de los miles de manifestantes pacíficos que salieron a las calles.

La cuenta pide que se haga visible el sufrimiento de Rolando Castillo, padre del atleta, quien solo quiere nuevamente estar a lado de su hijo.

“Estás medallas que conservo en mi pecho son victorias de mi hijo Rolando Castillo Castro. Lucha libre. Hoy se encuentra detenido bajo instrucción penal de 100 y Aldabó desde hace 12 días por manifestarse, compartan, ¡Solo pido libertad!”, expresó el padre.

Hagamos visible el sufrimiento de tantos padres hoy en Cuba.

Del muro de Rolando Castillo (10 de Octubre)

Estás…

Publicada por Indi Fung en Viernes, 30 de julio de 2021

 

Ayer jueves, se divulgó el caso del joven Edelmer Góngora Morales, quien padece una severa enfermedad llamada exostosis múltiple y fue detenido por también ser parte de las manifestaciones en la provincia de Holguín.

La situación de este joven, vendedor de viandas en la loma del barrio La Quinta, es muy preocupante debido a que él era la fuente de ingreso en su hogar y mantenía a sus padres que también presentan graves padecimientos.

La periodista Ivette Leyva Martínez dijo en redes sociales que el joven tiene un crecimiento anormal en los huesos y debido a ello ha sido operado tres veces.

“Le han dictado prisión provisional y es acusado de desobediencia, atentado, y propagación de epidemia. Atentado, ¿A una persona con semejante discapacidad, que no puede lanzar ni una piedra aunque quiera, por la deformación en sus manos?”, cuestionó la comunicadora.

Este viernes, en dicha red social, se informó que el joven Ángel Bismauris Herrera Londres, arrestado también por protestar contra el castrismo, se encuentra en huelga de hambre y sed desde hace unos días.

Antes de ser detenido y trasladado a la unidad policial territorial de Palma Soriano, agentes fueron hasta a su casa para decirle a su madre que era un contrarrevolucionario y líder de las protestas.

El Observatorio Cubano de Derechos Humanos (OCDH) informó este viernes para denunciar que más de 900 personas fueron arrestadas por participar en las protestas del 11J.

Los números de esta organización indican que 712 son hombres y 194 mujeres, además existe la posibilidad que el número de personas en paradero desconocido sea mucho mayor.

Las personas detenidas están enfrentando juicios sumarios colectivos donde se les dictan cargos que implican una sentencia de hasta 20 años de prisión.

 

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete GRATIS a nuestro boletín.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top