Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Joven madre y altruista detenida por participar en las protestas en Cárdenas

Noticias de Cuba

Joven madre y altruista detenida por participar en las protestas en Cárdenas

“Por solo ejercer su derecho de libre expresión, su voz fue silenciada”

Entre las personas detenidas por protestar contra la continuidad del comunismo en la Isla se encuentra la joven madre Alizandra Torres Villanueva, oriunda de la ciudad de Cárdenas, Matanzas.

Yuli Esquivel, desde su cuenta en Facebook, denunció la situación de Torres Villanueva asegurando que es víctima de una injusticia debido a la labor social que ha hecho en medio de la pandemia de la COVID-19.

“Por solo ejercer su derecho de libre expresión, su voz fue silenciada, sin mirar la gran ayuda que fue para muchas familias en Cárdenas”, manifestó Esquivel.

Joven madre y altruista detenida por participar en las protestas en Cárdenas

Alizandra Torres está detenida por participar en las protestas (Foto: Yuli Esquivel – Facebook)

La internauta comentó que Alizandra, madre de tres hijos, es conocida en dicha ciudad por ayudar a muchas niñas que están bajo el peligro de ser abusadas sexualmente por sus padres o padrastros.

Esquivel agregó que la madre detenida, sin recibir ayuda del Estado, siempre está luchando para darle de comer a sus hijos y sin tener una casa propia.

“Con la situación de la COVID-19 fue una mujer que en los últimos días recolectaba medicinas para otras personas que las necesitaba”, agregó la internauta.

En los comentarios, la madre de la detenida, Liuva Villanueva, dijo que la joven fue movilizada de la prisión a un hospital por falta de aire y aseguró que no ha sido golpeada.

“Es muy triste ver que te tranquen a tu hija por solo decir lo que piensa, señores ni con la más grande de las necesidades mi hija fue a una de esas tiendas a coger ni un jugo para sus hijos y está presa como la más peligrosa de las delincuentes”, añadió la madre.

Usuarios como María de los Ángeles Cruz reconocieron la labor altruista de Maritza con las personas enfermas.

“Yo fui a una de las tantas que ella ayudó a buscar medicamentos para mi hermano cuando ya no teníamos esperanzas alguna. Llegó ella con el antibiótico y gracias a su colaboración hoy mi hermano goza de vida”, dijo Cruz.

Mi niña bonita aún seguimos sin saber de ti ,se me arruga el corazón de tanta injusticia
Alizandra Omo Elegguasita…

Publicada por Yuly Esquivel en Viernes, 23 de julio de 2021

 

El Observatorio Cubano de Derechos Humanos informó que un total de 757 personas fueron detenidas o desaparecidas por participar en el estallido social del 11J que registró manifestaciones en más de 50 puntos de la Isla.

Organizaciones opositoras, activistas y periodistas independientes han denunciado que el gobierno está realizando juicios colectivos sumarios que están controlados por la Seguridad del Estado.

Los detenidos se enteran de los cargos en su contra momentos antes de la audiencia para que no puedan presentar una defensa efectiva.

 

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete GRATIS a nuestro boletín.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top