Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Joven opositor es condenado a tres años de prisión por participar en las protestas del 11J

Noticias de Cuba

Joven opositor es condenado a tres años de prisión por participar en las protestas del 11J

Luis Mario Niedas fue víctima de un juicio sumario

Joven opositor es condenado a tres años de prisión por participar en las protestas del 11J

Luis Mario Niedas está detenido por protestar contra el castrismo. (Foto: Luis Mario Niedas – Facebook)

El régimen castrista condenó a tres años de prisión al joven opositor Luis Mario Niedas Hernández, de 32 años, por su participación en las protestas masivas ocurridas el pasado 11 de julio en varios puntos de Cuba.

En el grupo en Facebook Sancti Spíritus – Mi Ciudad, el activista Néstor Estévez denunció que Niedas Hernández fue víctima de un juicio turbio y sin garantías, bajo fuertes medidas de seguridad y sin la asistencia de sus familiares.

“En el proceso participó un abogado de prestigio, desprestigiado por el régimen porque ni siendo inocente logró que su defendido saliera ileso de acusaciones falsas y de testigos que son funcionarios del Gobierno de Sancti Spíritus”, expresó Estévez.

Niedas Hernández estuvo unos 15 días encerrado en una celda de castigo de la cárcel provisional Nieves Morejón, donde ha sido víctima de actos de tortura.

“Dentro del reducido espacio, debía hacer sus necesidades, comer, bañarse y dormir. Un trato inhumano que violenta todos los derechos elementales del ser humano y que deja claro que en Cuba no se cumplen las leyes y convenios internacionales que garantizan un trato digno a los reclusos”, explicó Estévez.

Asimismo, dijo que la familia del joven activista decidió no apelar la sentencia dictada ayer lunes.

“Que carguen jueces, fiscales, falsos testigos, agentes del G2 y todos los involucrados con la condena eterna de la deshonra, que paguen al ciento por uno por su maldad. Este pueblo no va a olvidar jamás sus nombres. Buscaremos la justicia, construiremos una nueva sociedad y reconstruiremos la nación. Esa será nuestra venganza”, finalizó Estévez.

La Embajada de Estados Unidos en Cuba exigió la liberación inmediata de Niedas Hernández y de los más de 500 manifestantes pacíficos que siguen encarcelados por participar en el estallido social.

En el post de la sede diplomática se utilizó la etiqueta #PresosPorQué, la cual es parte de una campaña impulsada por el gobierno de EEUU para visibilizar varios casos de convictos de conciencia en las prisiones del castrismo.

Cubalex, organización defensora de los derechos humanos en la Isla, señaló en su último reporte correspondiente al 11J que 495 manifestantes han sido liberados y 566 continúan tras las rejas.

Este martes, la organización Human Rights Watch reveló un informe sobre la brutal estrategia de represión que aplicó el gobierno cubano contra los participantes en las protestas.

El reporte cuenta con 150 entrevistas de víctimas y familiares, además de documentación de índole oficial.

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete GRATIS a nuestro boletín.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top