Noticias destacadas

Joven pelotero cubano regresa de Grandes Ligas por decisión propia

El espirituano era parte del equipo de los Indios de Cleveland

Roberto Hernández Navarro, es un joven talento del picheo que en edades tempranas salió de Cuba con el sueño de jugar en las Grandes Ligas de Béisbol (MLB). Después de varios contratiempos y una parada obligada en República Dominicana firmó un contrato de 320 000 dólares con los Indios de Cleveland.

Ahora con solo 17 años ha regresado a su natal Yaguajay dejando de lado el béisbol del más alto nivel que algún día soñó. ¿Qué lo motivo a tomar esa decisión? ¿Cómo piensa enfrentar la reinserción en la depauperada liga cubana? Lea atentamente fragmentos de una entrevista publicada en el diario local de la provincia.

“Estuve como un año y tres meses en un área en la provincia de Bonao, ahí me vieron los scouts, me daban seguimiento, me hicieron varias pruebas de velocidad, me tomaron videos, y me hicieron entrevistas, vieron mis condiciones y resultados y me firmaron con los Indios de Cleveland. Tenía varias ofertas, pero como ellos hay pocos, no solo se basan en el desarrollo del pelotero, sino en el bienestar general. El contrato fue de 320 000 dólares y las perspectivas eran desarrollarme para llevarme a las Grandes Ligas en el menor tiempo posible”.

“Se oyen muchos casos de peloteros con problemas, conmigo no fue así. En Cuba tiraba 90 millas, allá llegué a 93-94 y sostenida de 90-92”

“No es secreto que el béisbol norteamericano es el mejor pagado del mundo y que con mis condiciones podía tener un buen contrato, pero para mí lo más importante es mi familia, estar en mi casa, por eso decidí regresar a mi país y no alejarme más de él”.

“Tuve la oportunidad de sentarme con los altos jefes del equipo, entendieron mi situación. Me quedé con todo el dinero, pensé que me iban a perjudicar, pero me dieron la oportunidad de estar libre, me dijeron que me cuidara el brazo y que jugara con el béisbol cubano que tenía mucho futuro, entonces rompí el contrato y ya”.

“No es fácil llegar a una habitación en la noche y no tener con quién hablar. Cuando me dijeron que iba al Juego de las Estrellas, no tuve con quien disfrutar esa noticia; a veces uno quiere darle un beso y un abrazo a esa persona que quieres para poder celebrar juntos y tuve que conformarme con enviar un correo… Eso de ver a mi gente por Facebook y no poder abrazarlos es algo que no le deseo a nadie”.

“Pude sentarme con el comisionado, el director del Inder, empezaré en la Academia, aunque comencé en el “Luis Torres” de Yaguajay. No tengo las condiciones que tenía allá, más cuando salí de casa, tenía menos, a veces no tuve pelotas y tiré hasta con naranja agria como dicen los guajiros; siempre he luchado con lo que tengo. Estoy más que ansioso porque los Gallos me den la oportunidad”.

 

Con información de Escambray

 

12 Comentarios

  1. Analizando de acorazón la situación de este pelotero,lamentablemente es una pena la decisión que acaba de tomar,no eres ni él primero ni el último que ha tenido que pasar por la separación de familia,la verdad que es triste verse en un cuarto solo y muchas veces no poder compartir las alegrías con los tuyos ,también es triste dejar la tierra que nos vio crecer ,y a la que pertenecemos,y nunca dejaremos de pertenecer por vivir en otro país,pero más triste es crecer sin futuro y lamentablemente eso en nuestro país por muy triste que sea decirlo …eso no lo tenemos…hay veces hay que sacarse el corazón del pecho y tener valentía y aprovechar las oportunidades que te da la vida ,aunque tengas que pagar el precio tan alto de la separación de tus seres queridos.
    Como me dijo un amigo:hay tres cosas en la vida que no tiene vuelta atrás,la flecha lanzada,la palabra pronunciada y la oportunidad perdida,y con todo el respeto ,….Amigoooo….acabas de perder la oportunidad de tu vida y el futuro y bienestar de tu familia…SUERTEEEEE

  2. Lamento mucho tu decisión pero sin ofender al pobre muchacho que que aún no ha madurado. Tu familia te recibirá con los brazos abiertos pero jamás olvidarán que les diste la espalda cuando la luz se hizo al final del túnel. Tuviste la oportunidad que hoy lloran en silencio mucha de las grandes estrellas del béisbol y otros deportes. Cuídate y ojalá la madurez te llegue pronto porque no deseo que tus hijos lamenten la decisión de su padre en un futuro cercano.

  3. El tiene toda la libertad de tomar sus propias decisiones y aqui en la democracia eso se respeta como tambien la libertad de expresion pero con el tiempo cuando tenga hijos y familia se dara cuenta el gran errorque cometio pues el talento se paga y en cuba ocurre tosdo lo contrario y es que el regime secuestra tu talento y al final de una carrera eres un pobre muerto de hambre mas como lo han sido otras ex estrellas del beisbol que viven al limite de la miseria y arrepentidos de no haber tenido oportunidades como esatas

¿Qué opinas? ¡Déjanos tu comentario!

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisement -

Noticias destacadas

- Advertisement -

Últimas noticias

- Advertisement -

Suscríbete al boletín

- Advertisement -