Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Joven sobreviviente de un naufragio relata cómo fue esta terrible experiencia a pocas millas de Florida

Estados Unidos

Joven sobreviviente de un naufragio relata cómo fue esta terrible experiencia a pocas millas de Florida

“Fue difícil porque mi salud ya se había deteriorado y mentalmente no estaba en un buen lugar”

Joven sobreviviente de un naufragio relató cómo sobrevivió a esta terrible experiencia

Un joven colombiano fue el único sobreviviente de un naufragio que provocó la desaparición de 39 balseros. (Foto: USCG-Twitter)

El joven colombiano Juan Esteban Montoya Caicedo, de 22 años, compartió a Telemundo 51 la terrible experiencia que vivió cuando la embarcación en la que viajaba hacia territorio estadounidense naufragó y fue el único sobreviviente de 40 balseros a bordo.

Montoya Caicedo relató que los motores del barco se volvieron inservibles cuando se empezaron a formar olas de hasta 15 pies; momentos después, la embarcación terminó volcándose en el océano.

En un intento por sobrevivir, todos los que estaban como pasajeros trataban de aferrarse al barco volteado, entre ellos, la hermana del sobreviviente, identificada como María Camila Montoya Caicedo.

Los náufragos empezaron a hundirse por la falta de fuerzas para mantenerse a flote y finalmente Juan Esteban fue el único que pudo permanecer con vida, aferrado al bote que zozobró a unas 45 millas de las costas de Florida.

“Cuando yo era el único que quedaba se volvió mucho más difícil, fue mucho más difícil porque mi salud ya se había deteriorado y mentalmente no estaba en un buen lugar. La soledad era muy difícil”, agregó a su relato.

El Joven logró sobrevivir porque fue visto por el navegante de un barco particular que de inmediato avisó a la Guardia Costera de Estados Unidos (USCG) para el rescate. En ese momento, el colombiano ya presentaba síntomas de deshidratación y quemaduras por los rayos del sol.

Juan Esteban comentó que la embarcación partió de Binimi, las Bahamas, y en ella iban personas oriundas de ese archipiélago, República Dominicana, Haití y Jamaica. Por haber gentes de varias nacionalidades la situación fue considerada como un caso de tráfico de personas.

La USCG desplegó activos aéreos y marítimos para buscar sobreviviente, pero únicamente hallaron cinco cadáveres relacionados con este naufragio.

La agencia de seguridad marítima decidió concluir el operativo de búsqueda y solo reanudarlo si se cuenta con información precisa acerca de sobrevivientes o avistamiento de cadáveres en la zona.

Jo-Ann Burdian, comandante del Sector de la Guardia Costera de Miami, indicó que se redujo la posibilidad de encontrar a más sobrevivientes, debido a que los tripulantes de la embarcación afectada no llevaban chalecos salvavidas.

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete GRATIS a nuestro boletín.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Advertisement

Noticias de Impacto

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Escándalos en la Farándula

To Top