Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Joven villaclareña tiene trillizos en medio del coronavirus

Noticias de Cuba

Joven villaclareña tiene trillizos en medio del coronavirus

Todos son varones y pesaron menos de 2 kilogramos

La joven Dayana Sifontes Linates, de apenas 24 años de edad, tuvo un parto de trillizos en el Hospital Materno Marian Grajales de Santa Clara y se convirtió en la segunda mujer que lo hace en la central provincia en lo que va de año.

Un reportaje de la televisora local Telecubanacán reseña la historia de Sifontes y de su segundo embarazo que está vez resultó múltiple, aunque no tiene antecedentes de este tipo en su familia.

Joven villaclareña tiene trillizos en medio del coronavirus

Joven villaclareña tiene trillizos en medio del coronavirus. (Foto: Captura pantalla-Telecubanacan-YouTube)

Los tres bebés son varones y la familia los nombró: Ángel Daniel, Joel David y Danis Joel. La información sale a la luz una semana después del parto cuando todos gozan de buena salud a pesar de nacer con solo 35 semanas de gestación y con menos de 2 kilogramos de peso cada uno.

En declaraciones a la prensa, la responsable del área de neonatología del Hospital, Dra. Yuleisy Chaviano, dijo que los bebés pesaron 1.200 gramos, 1.900 gramos y 1.650 gramos, respectivamente.

La madre le da leche materna a los 3 recién nacidos y se espera que pronto alcancen el peso ideal de 2.5 kilogramos para su tiempo de vida.

En el reportaje, las autoridades de salud del materno informaron que dentro de algunas semanas está planificado que se produzca otro nacimiento triple, lo cual sería el tercero del año.

Parto de cuatrillizos en Villa Clara

El pasado mes de enero se produjo en el propio hospital materno Mariana Grajales un parto de cuatrillizos cuando Lisdania Sánchez Arboláez, de 34 años de edad y con hijos varones, trajo al mundo a 4 pequeños hombres más.

El parto se produjo mediante cesárea a las 32 semanas y medias de gestación, pues su caso era considerado de riesgo. El padre Arían Sarría Fabián, de 36 años, junto a Lisdania optaron por nombrar a sus niños varones con comenzando con la letra “A”. Los nombres escogidos fueron: Anuel, Allan, Aseak y Austin. Todos pesaron más de 3 libras al momento de nacer.

Incendio en hospital materno

El pasado 19 de abril la institución hospitalaria también fue noticia por un incendio en el colector de residuales sólidos que obligó a la evacuación de varios recién nacidos alojados en la sala de Neonatología pues el humo comenzó a introducirse en ese recinto.

Según informa la doctora Gretza Sánchez Padrón, Directora Provincial de Salud, 35 pacientes fueron reubicados en otras salas del propio centro y 6 fueron trasladados al Hospital Pediátrico José Luis Miranda.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Lo más leído en la semana

Vea Hola! Ota-Ola en VIVO

Advertisement
To Top