Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Arrestan a jóvenes cubanos por reunirse a conversar en un parque de La Habana

Noticias de Cuba

Arrestan a jóvenes cubanos por reunirse a conversar en un parque de La Habana

Para la Seguridad del Estado, estaban cometiendo “conductas ilícitas”

Jóvenes cubanos arrestados por reunirse a platicar en un parque de La Habana

Jóvenes cubanos arrestados por platicar en un parque. (Foto: Mag Jorge Castro – Twitter)

Agentes del gobierno cubano detuvieron ayer domingo a 15 jóvenes que se reunieron en el parque de Almendares, en La Habana, tras varios meses de solo tener contacto a través del grupo de Facebook “Cuba fuma y come tiramisú”.

Entre los detenidos se encontraba la activista Daniela Rojo, quien es una de las coordinadoras del grupo Archipiélago, organización convocante de la “Marcha Cívica por el Cambio”.

El arresto fue denunciado por el tuitero Magdiel Jorge Castro, quien dijo que los jóvenes solo tenían la intención de conocerse y socializar. Asimismo, compartió un mensaje de texto de Rojo.

“Nos llevan estamos en una guasabita. Somos 15 y solo queríamos conocernos”, expresa el mensaje de la activista, quien a principios de mes pidió a los participantes de la manifestación del 15 de noviembre que asistan vestidos de blanco.

Jóvenes cubanos arrestados por reunirse a platicar en un parque de La Habana

(Foto: Mag Jorge Castro – Twitter)

El medio independiente CubaNet informó que, además de Rojo, también fueron arrestados Marcos Paz Sablón, Javier Machado Arribas, Nelson González Breijo, Emely Telles, Massy Carram, Freddy Rondón, Marko Alonso y Tania Menéndez.

Los jóvenes fueron llevados a la Quinta Estación de la Policía Nacional Revolucionaria (PNR), ubicada entre 7ma y 62, en el municipio Playa, donde fueron interrogados por agentes de la Seguridad del Estado.

Pese a que los detenidos solo estaban conversando en el parque, la policía política los culpa de cometer “conductas ilícitas”.

El abogado Fernando Almeyda, integrante de Archipiélago, comentó al portal independiente que este grupo respalda las denuncias contra el hostigamiento a personas inocentes por motivos políticos.

“Hechos como este fortalecen nuestra convicción de marchar el 15N, por la libertad de los presos políticos, los detenidos y procesados del 11J, en contra de las detenciones arbitrarias, el secuestro, el hostigamiento y el acoso motivado por motivos políticos”, afirmó el jurista, quien en una ocasión explicó por qué es legal la “Marcha Cívica por el Cambio”.

Almeyda también dijo que el régimen castrista está citando a las más de mil personas que forman parte de una lista de apoyo a Archipiélago, que ya cuenta con casi 30.000 miembros en su grupo de Facebook.

Este acoso es parte de una estrategia represiva del gobierno comunista contra los promotores y participantes de la protesta pacífica del 15N.

En los últimos días, se han divulgado fotografías y videos de civiles armados con tubos, garrotes y fusiles para “defender la revolución” ante la organización de dicha movilización, que en todo momento ha sido convocada como un acto pacífico.

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete GRATIS a nuestro boletín.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top