CAFÉ LA LLAVE a 99 centavos CORRE QUE SE ACABA
Encuéntranos en

PERIÓDICO CUBANO

Jóvenes cubanos son arrestados cuando merodeaban la Base Naval de Guantánamo

Noticias de Cuba

Jóvenes cubanos son arrestados cuando merodeaban la Base Naval de Guantánamo

Según las informaciones desde la oriental provincia, se trata de ocho jóvenes cienfuegueros

Jóvenes cubanos son arrestados cuando merodeaban la Base Naval de Guantánamo. (ACN)

Jóvenes cubanos son arrestados cuando merodeaban la Base Naval de Guantánamo. (ACN)

Un total de ocho jóvenes residentes en el barrio de Obourke de la ciudad de Cienfuegos fueron apresados en la oriental provincia de Guantánamo cuando merodeaban en las cercanías de la base naval que ocupa EEUU.

La Base Naval de la Bahía de Guantánamo es uno de los catorce territorios no incorporados de los EEUU, Cuba reclama ser el estado soberano de dicho territorio, del cual conserva su soberanía sobre la base y la considera un territorio ocupado, pero los EEUU se niegan a poner fin al arriendo haciendo valer el Tratado cubano-estadounidense de 1903.

Según fuentes con conocimiento de la situación, pues son familiares directo de los arrestados, los jóvenes cienfuegueros salieron de sus casas hace aproximadamente dos semanas para el oriente del país. Los cubanos habían estado al tanto de rumores que indicaban que una embarcación anclada en la bahía de Guantánamo estaba recogiendo a todo el que cruzase a ese lado para trasladarlo a tierra continental.

“La bola” se corrió por gran parte de la isla y muchos fueron los cubanos, sobre todo jóvenes, que se trasladaron a Guantánamo a comprobar por si mismos si todo era cierto.

Ante tal realidad, las autoridades policiales y militares de la provincia oriental pusieron retenes en las vías que conducen a la base y al municipio de Caimanera para impedir el paso de los que iban llegando y han efectuado un número indeterminado de detenciones.

“Dos de ellos son nuestros hijos. Los muchachos decidieron adentrarse en una zona boscosa cercana a la base militar para eludir la vigilancia policial y allí fueron apresados. Cuando los cogieron, mi hijo fue golpeado. A uno de ellos le pusieron una pistola en la cabeza y se la rastrillaron; además los amenazaban con un perro”, Edil Aníbal Martel padre de dos de los jóvenes cienfuegueros detenidos.

Según Martel sus hijos se les acusa ahora de “intento de salida ilegal del país”, y se encuentran recluidos en cárceles guantanameros en espera de una fecha para juicio. Sin embargo, están siendo interrogados con vistas a sacarle más información. Los métodos represivos en las cárceles de la dictadura castristas son bien conocidos por su crueldad.

 

Con información de Cubanos por el Mundo

 

Escríbenos al +1 (786) 725-1960 por Whatsapp para recibir más noticias como esta

1 Comentario

1 Comment

  1. Avatar

    Yiha

    23 marzo, 2019 at 2:31 am

    Dictadores que no quiere que se le vayan los carneros, tienen la suerte que Cuba es una isla y no hay por donde escaparse , del lo contrario se quedaría mas vacía de lo que esta

Comenta esta noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más en Noticias de Cuba

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Últimas Noticias de Cuba

Advertisement

Suscríbete Gratis

Advertisement
To Top