Carlos Armando Cabrera entrevista al célebre periodista cubano Sánchez Grass
Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Jóvenes piden frente a la ONU la libertad de los presos políticos en Cuba

Mundo

Jóvenes piden frente a la ONU la libertad de los presos políticos en Cuba

Los participantes colocaron un lienzo con el texto “Libérenlos”, al frente de la fachada de la sede diplomática

Jóvenes exigen liberación de presos políticos de Latinoamérica y el Caribe. (Juventud LAC).

Este jueves la Red Latinoamericana por la Democracia (Juventud LAC) exigió la liberación de todos los presos políticos del continente.

Desde la sede de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) en Caracas, Venezuela, la asociación exigió libertad para los presos políticos de ese país, de Cuba y de Nicaragua, desplegando una lona con los rostros de varios de los prisioneros.

Los participantes colocaron un lienzo con el texto “Libérenlos”, al frente de la fachada de la sede diplomática.

El injusto encarcelamiento por motivos políticos es un problema grave de los tres países, que cuentan con gobiernos autoritarios y mantienen severas penas para sus disidentes.

Pese a que activistas y organizaciones dentro y fuera de estos países han realizado múltiples campañas para exigir su liberación, no se ha ejercido verdadera presión internacional que obligue a las naciones a liberar a sus ciudadanos encarcelados por disidencia.

Por ello, Juventud LAC organizó esta campaña por solidaridad con los presos, para intentar lograr una diferencia a su situación.

“Hoy desde Venezuela exigimos la liberación no solo de los presos políticos venezolanos, sino los de toda la región”, señaló Gabriel Cabrera, integrante del Comité Directivo de Juventud LAC.

De Cuba destacaron los activistas Keilylli de la Mora Valle y Denis Solís, que pese a las numerosas protestas del Movimiento San Isidro a finales del 2020, continúan encarcelados.

La iniciativa “Libérenlos” está inspirada en la campaña #SetThemFree del Movimiento Mundial por la Democracia, que busca concientizar sobre la represión, y movilizar apoyo internacional para los presos políticos de países bajo regímenes autoritarios.

“Los casos mencionados reflejan el sufrimiento que viven a diario los cientos de personas que están recluidas injustamente por acciones que desafiaron regímenes autoritarios en América Latina y el Caribe”, indicó la Red

Juventud LAC cuenta con la membresía de más de 120 organizaciones en 20 países de América Latina y el Caribe.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Noticias Relevantes

Advertisement

Vea Hola! Ota-Ola en VIVO

Suscríbete GRATIS y recibe noticias

To Top