Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Jóvenes policías se quedan inmóviles ante manifestantes en Holguín

Noticias de Cuba

Jóvenes policías se quedan inmóviles ante manifestantes en Holguín

El pueblo desfiló delante de ellos con gritos de “Patria y Vida” y “Libertad”

Jóvenes policías se quedan inmóviles ante manifestantes en Holguín

Jóvenes policías se quedan inmóviles ante manifestantes en Holguín. (Collage: Puchy Álvarez-Facebook)

Las imágenes de las manifestaciones del pueblo cubano contra la dictadura comunista y en protestas por las miserables condiciones de vida continúan inundando las redes sociales, en la medida que las personas pueden tener acceso a Internet y comparten todo el acontecer que no muestra la prensa oficialista, única acreditada en Cuba para ejercer el periodismo.

Las revueltas abarcaron varias partes del país y, en territorios como Holguín, los manifestantes lograron que agentes represores del Ministerio del Interior (Minint) se quedaran inmóviles dentro de la estación de policía mientras el pueblo pasaba en desfile por delante de ellos con gritos de “Patria y Vida” y “Libertad”.

En los comentarios a las imágenes compartidas por el usuario de Facebook Puchy Álvarez se aprecia el apoyo de los cubanos que, estando dentro o fuera de Cuba, se muestran a favor de un cambio de régimen.

Los mensajes aluden a la historia de Cuba, donde, en los procesos independentistas, la parte que se subleva contra el yugo opresor nunca ha estado fuertemente armada, pero las ganas de ser libre han podido más. Así pasó con los mambises y los españoles.

Víctor Susana Roy comentó al ver el video que “así se hace los mambises ganaron la guerra solo con machetes y valentía y los españoles tenían armas así que para adelante”.

Por su parte, José David Deras Acosta significó la necesidad de no responder con violencia ante las manifestaciones pacíficas. “La violencia trae más violencia y lo peor terminar de arruinar el camino de muchas personas”.

Los cubanos pasaron por alto el miedo a la represión y, en plena pandemia de COVID-19, salieron a protestar. La primera manifestación se reportó en San Antonio de los Baños, en Artemisa, y en pocas horas se extendieron a lo largo del país. Todas espontáneas y compartiendo el mismo deseo de libertad.

Santiago de Cuba, Santa Clara, Holguín, Palma Soriano, Camagüey, Las Tunas, Pinar del Río, Alquízar, La Habana, fueron algunos de los territorios desde los cuales se reportan manifestaciones.

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete GRATIS a nuestro boletín.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top