Encuéntranos en

PERIÓDICO CUBANO

Juan Guaidó celebra el bloqueo de los EEUU sobre Venezuela

Mundo

Juan Guaidó celebra el bloqueo de los EEUU sobre Venezuela

«Esta acción busca proteger a los venezolanos»

Juan Guaidó celebra el bloqueo de los EEUU sobre Venezuela

Juan Guaidó celebra el bloqueo de los EEUU sobre Venezuela. (PERIODICO CUBANO)

El reconocido como presidente encargado de Venezuela, Juan Guaidó, acaba de pronunciarse en horas de la madrugada de este martes sobre las medidas tomadas por el mandatario estadounidense Donald Trump que bloquean la totalidad de las propiedades venezolanas en territorio de Estados Unidos.

Guaidó celebró las nuevas sanciones porque «buscan proteger a los venezolanos. Esta acción es la consecuencia de la soberbia de una usurpación inviable e indolente. Aquellos que la sostienen, beneficiándose del hambre y del dolor de los venezolanos, deben saber que tiene consecuencias», dijo el líder opositor en su cuenta de Twitter.

El también máximo representante de la Asamblea Nacional elegida en 2015 y de mayoría opositora recordó que ante esta medida «CITGO y todos sus activos están protegidos. Además, toda deuda que el régimen pretenda contraer con activos de la Nación será ilegal. Cualquiera que quiera beneficiarse de la crisis será ahuyentado».

En tal sentido puntualizó que «toda persona, compañía, institución o nación que pretenda hacer negocios con el régimen estará, para efectos de la justicia internacional, colaborando y sosteniendo a una dictadura y será sujeto de sanción y cómplice de crímenes que no prescriben».

La orden ejecutiva firmada por Trump fue dada a conocer en la noche del lunes cinco de agosto y será efectiva en la mañana del martes seis cuando todos los integrantes del Senado de la nación norteña hayan recibido la misiva del presidente que indica: “He determinado que es necesario bloquear las propiedades del Gobierno de Venezuela a la luz de la continua usurpación del poder por parte del ilegítimo régimen de Nicolás Maduro”.

Entre otros aspectos prohíbe «cualquier contribución o provisión de fondos, bienes o servicios por o para el beneficio de cualquier persona cuyas propiedades e intereses estén bloqueados bajo esta orden».

En otro mensaje de Twitter, Guaidó dijo que la acción de Trump «tiene excepciones humanitarias en cuanto a alimentos y medicamentos. También protege al sector privado que no hace negocios con una dictadura que siempre ha atacado al aparato productivo».

«Es fundamental tener presente que la dictadura no cuenta con apoyo popular, sino de una estructura cuya fidelidad se mantiene a punta de dinero saqueado a la República. Esta acción busca proteger a los venezolanos», concluyó el líder opositor.

 

Con información de Infobae

 

Suscríbete GRATIS para recibir noticias

Click para comentar

Comenta esta noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Vea Hola! Ota-Ola en VIVO

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Noticias de Cuba

To Top