Conecta con nosotros

Periódico Cubano

Juan Guaidó llama a un paro nacional en el sector público

MUNDO

Juan Guaidó llama a un paro nacional en el sector público

Según el opositor y autoproclamado presidente cuenta con el respaldo de los sindicatos

Juan Guaidó, reconocido como presidente interino de Venezuela por más de medio centenar de países ya está de vuelta en el país y se ha reunido con grupos sindicales para trazar una estrategia de para nacional en el sector público.

Esta medida pretende ejercer más presión sobre un sector que aún le es fiel a Nicolás Maduro. De lograr la convocatoria sería un duro golpe al oficialismo que se jacta alardeando del apoyo popular.

“Vamos hacia un paro escalonado en la administración pública definitivamente, propuesto por los sindicatos. Producto de esta reunión, vamos a construir las capacidades para no seguir colaborando con la dictadura, para que los empleados públicos no se vean obligados a cooperar nunca más ni ser obligados a nada”, dijo en una rueda de prensa el también líder de la Asamblea Nacional de mayoría opositora.

En Venezuela existen más de 600 sindicatos y el objetivo de Guaidó y su gente es contactar con la totalidad de ellos para recabar apoyo e iniciar una especie de huelga general por etapas. Durante la jornada de este pasado martes se reunió con sindicalistas de la Cancillería, la estatal eléctrica Corpoelec, compañías telefónicas y petroleras.

“Sabemos que van a empezar las amenazas, la persecución”, dijo Guaidó y se refirió a la contracción del Producto Interno Bruto de más del 50 por ciento y una inflación que superó los 2.000.000 por ciento el año pasado.

“La presión apenas comienza, la movida social ahora es que va a la calle. Solo los trabajadores organizados pueden luchar para restituir sus derechos y obtener una salió digno en un a Venezuela libre”, señaló Guaidó.

Con información de Cubanos por el Mundo

 

Comentar noticia

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Arriba
Salir de la versión móvil