Recarga x12 + INTERNET 🇨🇺 Recarga AHORA
Conecta con nosotros

Periódico Cubano

Juan Guillermo Almeida reacciona a la muerte de López-Calleja: «Sé que velarás por todos nosotros»

FARÁNDULA

Juan Guillermo Almeida reacciona a la muerte de López-Calleja: «Sé que velarás por todos nosotros»

El hijo del exvicepresidente de Cuba, Juan Almeida Bosques, expresó su dolor ante el fallecimiento del zar de la economía en la Isla

Luis Alberto Rodríguez López-Calleja

Al parecer, el cantante y el fallecido tenían una estrecha relación. (Foto: Juan Guillermo Almeida – Captura de Instagram)

La reciente muerte del general de división Luis Alberto Rodríguez López-Calleja ha provocado varias reacciones en redes sociales. Figuras reconocidas del periodismo, la economía y la política han manifestado su opinión sobre el descenso del llamado «zar de la economía cubana».

Una de las reacciones más reciente a este hecho fue la del cantante Juan Guillermo Almeida (JG), hijo del también fallecido Juan Almeida Bosque, quien fuera vicepresidente de Cuba.  Al parecer, la élite castrista conforma una “gran familia” a la que se unen militares y algunos civiles.

El músico aseguró sentirse muy conmovido porque López-Calleja era como “un padre” para él.

“Coño, tío Tinillo. No sabes cómo extrañaré tus ocurrencias, tu risa cuando te reías de mis cosas. Eras un padre para mí. Gracias por todas tus enseñanzas, por todos los momentos que estuviste desde que mi padre no está. Serás un ejemplo a seguir, y sé que velaras por todos nosotros. Hemos pasado días duros y demás está decir lo mucho que te extrañaremos. ¡Que dios te tenga en la gloria!”, escribió JG en una historia de Instagram.

Además, el cantante acompañó sus palabras con una foto suya junto a su “Tío Tinillo” en la que aparecen abrazados y muy sonrientes.

Con esto, una vez más, se demuestra el círculo íntimo de los que tienen el poder real de Cuba. Así como su convicción de que este pasará de generación a generación.

Luis Alberto Rodríguez López-Calleja

El cantante al lado del general de división. (Foto: Juan Guillermo Almeida – Instagram)

De hecho, hace poco Mario J. Pentón, periodista de América Tevé, publicó un reportaje titulado “La fiesta de los pinchos” en el que se muestran imágenes inéditas de una fiesta en la cúpula del régimen. La lujosa celebración en Rancho Palco, un sitio exclusivo para los grandes jefes cubanos, estuvo animada por el propio JG.

En este evento, ocurrido en el 2018, estuvieron presentes varios miembros de la familia Castro, Almeida, Díaz-Canel junto a Liz Cuesta y la periodista oficialista Arleen Rodríguez Derivet. Por las imágenes se puede ver su “gozadera”, los excesos de comida y bebida.

Por su parte, Juan Guillermo Almeida propuso un brindis. “¡Y repitan conmigo: salud, amor, euros!”, exclamó.

Mientras tanto, para muchos la muerte de López-Callejas significa un paso más hacia la libertad de Cuba y con la que, posiblemente, la dictadura no contaba. “La mafia del poder en Cuba perdió la cabeza de la serpiente”, aseguró el economista cubano Emilio Morales en una entrevista para Diario de Cuba.

Síguenos GRATIS en WhatsApp y Telegram para contenidos exclusivos

SUSCRÍBETE y recibe noticias GRATIS
Suscritos Widget

1 Comentario

1 Comment

  1. Oscar

    4 julio, 2022 - 2:14 PM at 2:14 PM

    De acuerdo estoy con juan guillermo almeida, que procure que los cuide bien desde el infierno, pues lo van a necesitar bastante porque todo ese daño que han echo y los lujos en que viven y disfrutan tienen un día que acabar, así que le pida al diablo pues ellos están muy lejos de Dios.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Noticias de Impacto

Lo más leído en la semana

Escándalos de la Farádula

Arriba