Encuéntranos en

PERIÓDICO CUBANO

Judocas cubanos alcanzan cuatro bronces en Panamericano de la disciplina

Deportes

Judocas cubanos alcanzan cuatro bronces en Panamericano de la disciplina

Las medallas fueron repartidas por igual cantidad entre ambos sexos

Judocas cubanos alcanzan cuatro bronces en Panamericano de la disciplina

Judocas cubanos alcanzan cuatro bronces en Panamericano de la disciplina. (EFE)

El XLIII Campeonato Panamericano de Judo se está celebrando en Lima, Perú hasta el 28 de abril y ofrece plazas para los juegos multideportivos a desarrollarse en la misma ciudad en el verano próximo, así como valiosos puntos para el ranking mundial.

Allí la delagación cubana alcanzó cuatro medallas de bronce, dos en cada sexo. Por las féminas se aseguraron el metal Vanessa Godinez en los 48 kg y Anailis Dorvigni en 57, mientras por los hombres fueron Roberto Almenares en 60, y el debutante Orlando Polanco en los 66 kg.

Al llegar hasta esa fase ya tienen asegurado 200 puntos para el listado mundial.

Godinez cayó en la semifinal ante la campeona olímpica de Río 2016, la argentina Paula Paretto que la superó por la vía del ippón, de igual forma llegó la derrota para Dorvigny, pero ante la canadiense Christa Deguchi .

Por su parte, Almenares y Polanco perdieron por técnica de wazari ante el brasileño Eric Takabatake, y el peruano Juan Postigos, respectivamente.

Hasta el momento el gigante sudamericano y potencia de la disciplina, Brasil, va al frente de la competición por equipos con dos medallas de oro, tres de plata y un bronce. Después le siguen Canadá, Ecuador y Argentina, quienes han alcanzado títulos.

Para este viernes se reserva la participación cubana con cinco atletas: Magdiel Estrada (73), Jorge Martínez y José Sotomayor (81), Maylin Del Toro (63) y Nairelis Fuentes (70).

 

Con información de RHC

 

Click para comentar

Comenta esta noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top