¡Recarga ESPECIAL para Cuba! 🇨🇺 Recarga AHORA
Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Juez avala publicación de la declaración jurada para el cateo en la mansión de Donald Trump

ESTADOS UNIDOS

Juez avala publicación de la declaración jurada para el cateo en la mansión de Donald Trump

El magistrado falló a favor de la petición realizada por compañías de medios de comunicación

Juez avala publicación de la declaración jurada para el cateo en la mansión de Donald Trump

Donald Trump calificó el cateo a su mansión como un acto que solo ocurre en países del tercer mundo. (Foto: Periódico Cubano)

El Departamento de Justicia de Estados Unidos (DOJ, por sus siglas en inglés) tendrá que publicar algunas partes de la declaración jurada de la orden de allanamiento usada para el registro a la mansión de Mar-a-Lago, propiedad de Donald Trump.

El juez federal Bruce E. Reinhart falló a favor de esa acción ante las peticiones de grandes compañías de medios, como The Associated Press, The New York Times, The Washington Post, The Wall Street Journal y CNN, por tratarse de un asunto de interés público.

La dependencia del Gobierno estadounidense no está de acuerdo con la revelación del contenido por tratarse de una investigación sobre el manejo de “material altamente clasificado”, explicó Telemundo 51.

Advertisement

La citada declaración sirvió al Buró Federal de Investigaciones (FBI, por sus siglas en inglés) para catear la mansión del republicano y confiscar 11 cajas con documentos clasificados en tres diferentes formas: cuatro ultrasecretos, tres secretos y tres confidenciales.

Según un artículo del Washington Post, los documentados decomisados tendrían relación con armas nucleares.

En el documento se encuentra información confidencial de testigos, nombres de personas entrevistadas por el Gobierno y datos secretos del gran jurado. Según el DOJ, la revelación de los mismos causaría un daño a las pesquisas.

Advertisement

Al justificar la petición expresada al magistrado, las compañías de medios precisan que la declaración ayudaría a las audiencias a determinar si dicho departamento de Gobierno tiene razones legítimas, o si el cateo únicamente se trató de una venganza de la administración de Biden contra el magnate.

“El asunto es de sumo interés público e involucra las acciones de funcionarios gubernamentales actuales y anteriores”, manifestó la abogada Carol Jean LoCiero, quien representa al New York Times y otros medios.

Desde su red social, TRUTH, Trump ha desacreditado la revisión calificándola como “una mala conducta de la fiscalía” y “un asalto que solo podría tener lugar en países del tercer mundo”.

Advertisement

En enero pasado, el republicano devolvió documentos presidenciales que estaban en la propiedad y habían sido solicitados por la Administración Nacional de Archivos y Registros al DOJ.

Toda esta situación ha provocado muestras de respaldo al exmandatario, principalmente en el sur de Florida; pero también, según el FBI y el referido departamento, amenazas hacia agentes, personal de oficinas de Gobierno y tribunales.

“Estas amenazas ocurren principalmente en línea y en múltiples plataformas, incluidos sitios de redes sociales, foros web, plataformas para compartir videos y tableros de imágenes”, dice un boletín.

Advertisement
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

To Top