Encuéntranos en

PERIÓDICO CUBANO

Juez concede protección de deportación al rapero cubano Henry Laso

Estados Unidos

Juez concede protección de deportación al rapero cubano Henry Laso

El cantante es perseguido político en la Isla y si regresa sería víctima de tortura

El rapero cubano Henry Laso (SCOOPNEST)

Después de cuatro horas ante un juez en San Diego, California, y demostrar las pruebas de que es un perseguido político en la Isla, el rapero cubano Henry Laso obtuvo una orden de protección para no ser deportado desde Estados Unidos.

El periodista Mario Vallejo informó que el cantante de temas contestatarios y activismo en contra del gobierno cubano esperaba el asilo político, pero el magistrado se lo negó porque no recibió previamente la protección diplomática en otro país, requisito que ahora se pide ante las nuevas medidas emitidas por la administración de Donald Trump.

Durante la audiencia acompañada de la abogada Cristina Morales, Laso comentó que en México le negaron el asilo y el juez le contestó que hubiera aprovechado los diez que otorgan las autoridades de este país para una apelación.

Según los abogados expertos en migración, dicha protección da posibilidades al rapero de conseguir un parole para poder ingresar a territorio estadounidense en los próximos días desde la frontera entre Tijuana y San Diego.

“La suspensión de la deportación es una protección muy grande a las personas que prueban que han sido perseguidas y en el caso de Laso, el juez encontró que su testimonio y evidencias son suficientes para demostrar que sufrió persecución en el pasado y puede ser perseguido y torturado si es regresado a Cuba”, comentó la litigante.

Laso de manera gratuita está recibiendo el servicio de Morales, perteneciente al despacho del conocido abogado Willy Allen, que respondió a la ayuda que pidió el rapero en redes sociales cuando inició su proceso de deportación.

En una entrevista con Mario Vallejo, el cantante comentó que tiene el objetivo de llegar a EEUU y desde este país seguir luchando por la libertad de Cuba con un compromiso patriótico muy grande.

El rapero recordó que sus problemas con el régimen cubano iniciaron cuando hizo pública una canción en la que llamó traidor a Fidel Castro, cuando este expresidente recientemente había fallecido.

Las autoridades en la Isla ordenaron su arresto bajo el cargo de “desacreditación a la figura patriótica de Fidel Castro” y además de ser encarcelado, recibió varias golpizas en la prisión.

El gobierno calificó su música de “paranoica” lo que provocó que varias veces sea ingresado a un hospital psiquiátrico con un expediente de esquizofrenia. Además, su familia también sufrió actos represivos.

Asi fue que la abogada Maria Cristina Morales logro que un juez de inmigracion prohibiera la deportaciuon a Cuba del rapero opositor Henry Lazo.

Asi fue que la abogada Maria Cristina Morales logro que un juez de inmigracion prohibiera la deportaciuon a Cuba del rapero opositor Henry Lazo.

Publicada por Mario Vallejo en Lunes, 4 de noviembre de 2019

 

Click para comentar

Comenta esta noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top