Encuéntranos en

PERIÓDICO CUBANO

Juez federal de EEUU suspende protocolo de protección a migrantes que solicitan asilo

Mundo

Juez federal de EEUU suspende protocolo de protección a migrantes que solicitan asilo

El protocolo consiste en el retorno de los migrantes extranjeros a México, durante el tiempo que tome procesar sus solicitudes de asilo político

Juez federal de EEUU suspende protocolo de protección a migrantes que solicitan asilo

Cerca de 300 migrantes fueron devueltos a México en espera del asilo político. (TELEMUNDO)

El alcalde de Cd. Juárez, Armando Cabada Alvídrez, dio a conocer que el Gobierno de Estados Unidos informó a la Presidencia Municipal de Juárez (México) sobre la suspensión del Protocolo de Protección a Migrantes

El mencionado protocolo consiste en el retorno de los migrantes extranjeros a México, durante el tiempo que les tome a las autoridades norteamericanas el procesar sus solicitudes de asilo político.

Esta acción pudo tomar lugar gracias a un juez federal en San Francisco, quien bloqueó la demanda del presidente, Donald Trump, por aplicar el protocolo.

El alcalde, Cabada Alvídrez, aseguró que esta suspensión beneficia ampliamente a la ciudad, donde aún no ha podido normalizarse el proceso debido a la gran cantidad de migrantes que han llegado a los puentes internacionales.

“Por otra parte no nos han resuelto sobre la posibilidad de ir normalizando las líneas, que era una consecuencia de lo otro. Pues la verdad las dos cosas son importantes, que no van a regresar a quienes soliciten asilo, y dos, que esperamos que se normalicen las filas”, señaló.

De acuerdo al presidente municipal, cerca de 300 migrantes centroamericanos fueron regresados a México durante la semana que estuvo en vigencia el protocolo.

Con información de Cubita Now

Escríbenos por Whatsapp al +1 (786) 725-1960 para recibir más noticias como esta
Suscríbete a nuestro canal de Telegram, recibe noticias gratis todos los días

Click para comentar

Comenta esta noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más en Mundo

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Últimas Noticias de Cuba

Advertisement

Suscríbete Gratis

Advertisement
To Top