Amazon para TODA CUBA 🇨🇺 Envía AHORA
Conecta con nosotros

Periódico Cubano

Jueza de California le niega a Britney Spears retirar la “abusiva” tutela legal de su padre

FARÁNDULA

Jueza de California le niega a Britney Spears retirar la “abusiva” tutela legal de su padre

La negativa es a una petición de noviembre y no puede tomar en cuenta el desgarrador testimonio reciente de la cantante

Britney Spears seguirá bajo tutela de su padre. (Britney Spears-YouTube).

Britney Spears seguirá bajo tutela de su padre. (Britney Spears-YouTube).

Una jueza de California negó la petición de Britney Spears para retirar la tutela legal “abusiva” que su padre mantiene sobre ella desde el 2008.

Luego del desgarrador testimonio de la cantante la semana pasada, la jueza de la Corte Superior de Los Ángeles, Brenda Penny, le negó, por ahora, retirar la tutela legal.

La tutela permite que el padre de Britney, Jamie Spears, maneje el patrimonio de su hija con total libertad, restringiendo a la vez todo lo que la intérprete de “Baby one more time” puede o no hacer.

Según explicó el abogado de la “princesa del pop”, Samuel Ingham III, esta negativa corresponde a la petición que él hizo en noviembre a un Tribunal de Los Ángeles, para que la corte pusiera fin al control total de Jamie Spears sobre las finanzas de Britney.

Es decir, la negativa de Penny no tomó en cuenta el reciente testimonio de Britney ante la corte, sino que se basa solo en la petición de noviembre, para la que ella no declaró contra su padre.

Ingham aseguró que la cantante tenía “miedo de su padre” y que deseaba que lo destituyeran como su tutor legal.

Sobre las declaraciones de la semana pasada, la jueza explicó que no puede emitir un fallo basado en esas declaraciones hasta que se presente una petición formal.

En ese sentido, reiteró que el fallo se refiere únicamente a la solicitud de noviembre, en la que Britney Spears solicitó que la firma privada de gestión de patrimonios Bessemer Trust fuera nombrada “tutora exclusiva” de su patrimonio.

La jueza se negó a destituir a Jamie Spears de su cargo como tutor legal de la cantante, pero aceptó el papel de Bessemer Trust como cotutora de la herencia de la artista, que asciende a más de 60 millones de dólares.

No obstante, la reciente decisión de la jueza despertó el enojo de los fanáticos de la cantante, que reaccionaron con incredulidad a la burocracia necesaria para devolverle su libertad a Britney.

Muchos reaccionaron con indignación además, porque la decisión de la jueza se da en medio de la liberación del actor estadounidense Bill Cosby, condenado por abuso sexual, también por una cuestión burocrática.

En el caso de Cosby fue liberado tras pasar solo tres años en prisión (de una sentencia de 10) porque el juez dictaminó que el fiscal que presentó el caso estaba obligado a no formular cargos bajo un acuerdo de su predecesor con el actor, lo que anulaba su sentencia.

Britney Spears declaró la semana pasada contra su padre y todos los involucrados en su tutela, la cual le fue impuesta luego del colapso mental que sufrió en 2007.

Explicó que por 13 años ha sido violentada, drogada, internada innecesariamente en psiquiátricos y clínicas de rehabilitación, siendo una de las acusaciones más graves que la obligan a llevar un dispositivo anticonceptivo (DIU) que no la dejan quitarse aunque quiere tener otro bebé.

¡Únete al canal de Telegram y WhatsApp para contenidos exclusivos!

SUSCRÍBETE y recibe noticias GRATIS
Suscritos Widget

Comentar noticia

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Arriba