Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Periodista española Julia Otero anuncia que tiene cáncer y deja un tiempo la radio

Mundo

Periodista española Julia Otero anuncia que tiene cáncer y deja un tiempo la radio

La periodista de Onda Cero iniciará pronto un tratamiento de quimioterapia

La periodista Julia Otero, celebrando su programa 3.000 (Foto: Twitter, Julia Otero)

La periodista Julia Otero, celebrando su programa 3.000 (Foto: Twitter, Julia Otero)

El mundo de la radio está de luto. La estrella de Onda Cero, Julia Otero, ha anunciado que tiene cáncer y que se alejará temporalmente de los micrófonos para recibir quimioterapia.

La periodista de 61 años ha explicado cómo recibió la noticia: “El martes pasado, en un control rutinario de esos que todos tenemos que hacernos, llegó la sorpresa. En un rinconcito aparecieron células egoístas, como las llama el doctor López Otín”.

La presentadora de ‘Julia en la Onda’ ha afirmado que “la palabra cáncer da miedo, pero estoy aprendiendo a pronunciarla en primera persona (…). No es fácil, pero ahí estamos. A las cosas hay que llamarlas por su nombre”.

Durante su ausencia, Carmen Juan, subdirectora de ‘Julia en la Onda’, junto a los demás colaboradores y redactores, se encargarán de que el programa de radio siga funcionando con normalidad.

A pesar de retirarse temporalmente, Otero ha subrayado que no piensa desconectar totalmente de los micrófonos: “entre quimio y quimio me daré una vuelta por la radio”.

Onda Cero, Atresmedia y Premio Ondas

Otero ha querido agradecer el apoyo de sus compañeros: “Este es un equipo extraordinario en todos los sentidos. Profesionalmente son muy buenos, pero su fuerte es la categoría humana (…). No quiero olvidar a mis jefes de Onda Cero y Atresmedia, porque no hay día en que no reciba de ellos una dosis de mimos”.

Además, la periodista cuenta con la ayuda de su pareja y de su hija. Él, Josep Martínez, es el responsable de Urgencias del Hospital de Barcelona, y su hija Candela es licenciada en Medicina y cada día sale a pelear contra el Covid.

Otero empezó en Onda Cero en 1990, dirigiendo y presentando el programa ‘la radio de Julia’. Se dedicó un tiempo a la televisión, con programas de éxito como ‘3×4’, ‘La Luna’, ‘La Ronda’, ‘La columna’ y ‘Las cerezas’. Luego regresó a la radio con “Julia en la Onda”.

Entre los reconocimientos que ha recibido durante su carrera, destacan el Premio Ondas, la Antena de Oro, dos Micrófonos de Oro, el Premio Mainat y el Premio José Couso a la Libertad de Prensa, que le fue concedido recientemente.

Muestras de apoyo en redes sociales

La noticia ha suscitado innumerables muestras de apoyo y solidaridad en redes sociales. Incluso el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha querido darle ánimos a la periodista galaicocatalana a través de redes.

Otero también ha recibido mensajes de cariño por parte de sus oyentes, compañeros de profesión, políticos, famosos como Jordi Évole o Dani Rovira y medios de comunicación.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Noticias Relevantes

Advertisement

Vea Hola! Ota-Ola en VIVO

Suscríbete GRATIS y recibe noticias

To Top