Connect with us
PERIÓDICO CUBANO

PERIÓDICO CUBANO

Junta de distrito escolar en Florida entrega un fusil AR-15 a cada escuela como medida de seguridad ante tiroteos

ESTADOS UNIDOS

Junta de distrito escolar en Florida entrega un fusil AR-15 a cada escuela como medida de seguridad ante tiroteos

“Si vienen hacia nosotros con un AR-15, regresaremos con la misma o mayor potencia de fuego”

Junta de distrito escolar en Florida entrega un fusil AR-15 a cada escuela como medida de seguridad ante tiroteos

Cada escuela dispondrá de un vigilante, quien guardará bajo llave el fusil de asalto para utilizarlo en caso necesario. (Foto: Distrito Escolar Indian River-Facebook)

La Junta Escolar del condado de Indian River, en el estado de la Florida, entregará un fusil AR-15 a cada escuela como medida de seguridad ante posibles tiroteos masivos, según revelaron medios locales de prensa.

El distrito escolar, que cuenta con más de 17.000 estudiantes repartidos en casi 20 centros educacionales, de conjunto con la oficial del alguacil, dispondrá de un vigilante en cada escuela, quien guardará bajo llave el fusil de asalto para emplearlo en caso necesario.

“Si vienen hacia nosotros con un AR-15, regresaremos con la misma o mayor potencia de fuego”, dijo el alguacil del condado de Indian River, Eric Flowers.

Advertisement

“Si algo sucediera durante ese período de tiempo, tendrían acceso inmediato a ese AR-15 y su escudo para poder responder de inmediato”, argumentó el jefe de la policía local en una medida que será implementada en los próximos días, justo cuando dé inicio el curso escolar 2022-2023.

La decisión ha sido muy controversial, pero la mayoría de los padres de los estudiantes la apoyan como una posible solución a los tiroteos masivos que con frecuencia suceden en los centros educacionales de todo el país.

La última gran matanza en una escuela, una de las mayores en la historia de los Estados Unidos, ocurrió en Uvalde, Texas el pasado mes de junio cuando un estudiante, Salvador Ramos, entró a la escuela primaria Robb y disparó contra un salón de cuarto grado. Allí mató a 19 niños y dos profesoras.

Advertisement

El distrito escolar del condado de Indian River está ubicado aproximadamente a la mitad de la costa este de Florida. Con una ubicación central a 75 millas al sur del Centro Espacial Kennedy y 135 millas al norte de Miami.

El distrito tiene 13 escuelas primarias, 4 escuelas intermedias, 2 escuelas secundarias, un centro de educación alternativa, un centro de educación profesional y para adultos, una escuela de educación para estudiantes excepcionales y 5 escuelas chárter.

El arma tipo AR-15 es un fusil semiautomático ligero, diseñado a partir del fusil de asalto AR-15, que a su vez es un derivado de menor tamaño del AR-10.

Advertisement

Según The New York Times, desde la década de 2010 los fusiles tipo AR-15 se han convertido en “los fusiles más amados y más vilipendiados” en los Estados Unidos. La mayoría de asesinatos con armas de fuego en los Estados Unidos son cometidos con armas cortas. De acuerdo con un análisis efectuado en 2013 por Mayors Against Illegal Guns, en 14 de 93 tiroteos masivos se emplearon cargadores de gran capacidad o armas de asalto.

Sin embargo, los fusiles tipo AR-15 han jugado un importante papel en varios tiroteos masivos en Estados Unidos, y  han sido ampliamente caracterizados como el arma de elección para los perpetradores de estos crímenes. Los fusiles tipo AR-15 u otros parecidos fueron las principales armas empleadas en casi la mitad de los 10 tiroteos masivos con más víctimas de la historia contemporánea de los Estados Unidos.

Advertisement
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

To Top