Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Revelan imágenes del operativo policial en el tiroteo de la escuela primaria de Uvalde

Estados Unidos

Revelan imágenes del operativo policial en el tiroteo de la escuela primaria de Uvalde

En este hecho, un joven tirador asesinó a 19 niños y dos profesoras de la escuela primaria Robb

Revelan imágenes del operativo policial en el tiroteo de la escuela primaria de Uvalde

Policías que respondieron al tiroteo en la primaria de Uvalde llegaron con armas largas y escudos antibalas. (Foto: Captura de video de Austin American-Statesman)

El medio Austin American-Statesman reveló una grabación de 80 minutos en la que se ve la llegada del tirador Salvador Ramos a la escuela primaria Robb y la actuación de la policía tras el ingreso de este homicida, al colegio ubicado en la comunidad de Uvalde, en Texas.

Las inquietantes imágenes muestran a Ramos, quien tenía 18 años, entrar sin dificultades a la escuela portando el rifle AR-15 que utilizó para masacrar a 19 niños y dos profesoras en un salón de clases.

El asesino ingresó al edificio a las 11:33 a.m. y mientras caminaba por uno de los pasillos se ve a un niño que iba a seguir su mismo camino, pero de inmediato se dio vuelta y corrió a alertar sobre la presencia del tirador.

A las 11:35 a.m. arribaron al colegio unos seis policías con armas en las manos y portando chalecos antibalas, quienes se posicionaron protegiéndose en el pasillo. Posteriormente, llegaron más agentes con rifles y hasta con escudos.

Minutos después se nota el arribo de oficiales de la Oficina de Aduanas de Protección Fronteriza (CBP, por sus siglas en inglés). Las imágenes muestran que los policías estuvieran alrededor de una hora reunidos en el pasillo antes de ingresar al salón y abatir a Ramos.

La revelación de las imágenes, seguramente, aumentará las críticas y los cuestionamientos hacia la actuación policial en este hecho. Antes de la publicación del video, padres de las víctimas ya habían reclamado que los agentes no hicieron el operativo correcto ante la presencia de un tirador activo.

A varias semanas del tiroteo, los residentes de Uvalde han dicho que solo reciben explicaciones incompletas o inexactas por parte de las autoridades, cuando exigen respuesta sobre la acción policial en la masacre.

El director del Departamento de Seguridad Pública de Texas, Steven McCraw, dijo en Twitter que estaba “profundamente decepcionado” por la decisión del citado medio en publicar el video, antes de que lo vieran familiares de las víctimas.

En el contenido se nota la presencia de Pete Arredondo, jefe de la policía escolar, quien ha sido acusado, por parte de autoridades escolares, de cometer errores que causaron un retraso para abatir al tirador.

Arredondo se defendió de estas declaraciones explicando al medio Texas Tribune que él no se consideraba como el responsable de las operaciones y además en ese momento no tenía ni una radio para comunicarse con los demás oficiales dentro de la primaria.

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete GRATIS a nuestro boletín.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Advertisement

Noticias de Impacto

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Escándalos en la Farándula

To Top