Encuéntranos en

PERIÓDICO CUBANO

Justicia argentina pide informe actual de la salud de Florencia Kirchner

Mundo

Justicia argentina pide informe actual de la salud de Florencia Kirchner

La hija de Cristina y Néstor Kirchner continúa bajo tratamiento médico en Cuba

Florencia Kirchner

Florencia Kirchner. (EL DIARIO)

La justicia argentina solicitó a la defensa de la hija de la expresidenta Cristina Fernández y el fallecido Néstor Kirchner, Florencia, una actualización del informe sobre el estado de salud de la joven, quien continúa bajo tratamiento médico en Cuba.

El Tribunal Oral Federal 5 emitió la solicitud, a espera del juicio oral que se prepara contra la actual senadora y sus dos hijos, Máximo y Florencia Kirchner, en las causas Hotesur y Los Sauces, vinculadas a alquileres de propiedades familiares a empresarios beneficiados con obra pública en el kirchnerismo, explicaron fuentes de la justicia argentina.

Por ello, se le solicita a la defensa de Florencia, el abogado Carlos Beraldi, que presenten un informe médico actualizado.

En redes sociales cuestionan la petición, considerando que se encuentra siendo tratada en Cuba, así que “no sería difícil” presentar un falso informe, a decir de opinadores, considerando la ausencia de poderes legítimamente constituidos en la Isla.

Recientemente Cristina, quien además está nominada a la vicepresidencia como llave de Alberto Fernández, solicitó y se le aprobó un nuevo viaje a Cuba alegando que visitaría a su hija hasta el 16 de septiembre.

Para salir de su país, la justicia argentina le otorgó a Florencia un permiso judicial desde hace más de seis meses para recibir tratamiento médico. Se encuentra recluida en el CIMEQ.

De acuerdo con La Nación, ya se abrió la etapa de presentación de prueba para la instrucción suplementaria del juicio, que todavía no tiene fecha de inicio.

Informes médicos presentados aseguran que Florencia presenta un linfedema, depresión profunda y bajo peso corporal.

Suscríbete GRATIS para recibir noticias

Click para comentar

Comenta esta noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Vea Hola! Ota-Ola en VIVO

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Noticias de Cuba

To Top