Encuéntranos en

PERIÓDICO CUBANO

Justicia boliviana emite orden de captura contra Evo Morales

Mundo

Justicia boliviana emite orden de captura contra Evo Morales

Al ex presidente indígena se le acusa de sedición y terrorismo

Justicia boliviana emite orden de captura contra Evo Morales

Justicia boliviana emite orden de captura contra Evo Morales. (BBC)

La presidenta interina de Bolivia, Jeanine Añez, dijo que en los próximos días la justicia del país emitirá una orden de captura contra el ex presidente Evo Morales, para que si regresa al país sea arrestado bajo las acusaciones de sedición y terrorismo.

Añez, hizo las declaraciones ante la realización de ejercicios militares cerca de la frontera de Bolivia con Argentina el pasado sábado. La política andina dijo que si Morales quiere regresar a Bolivia, “él sabe que tiene que dar respuestas al país y tiene cuentas pendientes con el sistema de justicia, por lo que tendrá que enfrentar las consecuencias”.

“Muy probablemente, en los próximos días se emitirá la orden de arresto porque ya hemos presentado la denuncia”, argumentó Añez.

El primer líder indígena de Bolivia renunció en noviembre bajo presión de los militares en lo que dijo que fue un golpe de estado respaldado por Estados Unidos contra su administración. Luego de las elecciones realizadas el 22 de octubre sus adversarios políticos y la misión de observación de la OEA detectaron fraude para el representante del Movimiento al Socialismo ganase en primera vuelta con diferencia de 10 puntos porcentuales sobre su más cercano perseguidor.

El presidente boliviano, que goza de una amplia base pero de la cual no recibió el respaldo esperado, decidió renunciar y exiliarse en México en medio de amenazas de violencia contra él y con la aparente intención de no empujar al país hacia una mayor inestabilidad.

Sin embargo, alguno de sus partidarios continuó ejerciendo violencia en el país. Luego de salir de México a Cuba para atenderse de un problema médico, viajó hasta Argentina donde pidió asilo político a los nuevos gobernantes de la nación sudamericana Alberto y Cristina Fernández.

 

 

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete a nuestra web.

1 Comentario

1 Comment

  1. Avatar

    eloisa gracia

    15 diciembre, 2019 at 4:53 pm

    METAN PRESO A ESE DELICUENTE, LADRON, CORRUPTO, NARCO

Comenta esta noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top