Encuéntranos en

PERIÓDICO CUBANO

Por este motivo Evo Morales viajó a Cuba

Noticias de Cuba

Por este motivo Evo Morales viajó a Cuba

El ex presidente boliviano abandonó su asilo en México solo de manera “temporal”

Por este motivo Evo Morales viajó a Cuba

Evo Morales viajó a Cuba. (GRANMA)

El expresidente de Bolivia, Evo Morales, se trasladó este viernes seis de diciembre hacia La Habana desde su exilio en México solo para asistir a una consulta médica programada con el equipo médico que antes lo atendía en La Paz, y que también abandono el país andino como parte del cese de la misión médica cubana.

Al conocerse la noticia del viaje de Morales en un vuelo comercial, muchos medios de prensa especularon con la posibilidad de una nueva petición de asilo político al gobierno cubano, su aliado ideológico. Pero el motivo de su salida de suelo azteca fue informado por la cancillería mexicana la cual lo calificó de “temporal”.

De igual forma su ex ministra de salud, Gabriela Montaño, con la cual viajó a México dijo que “Morales viajó la mañana del viernes de México a Cuba para una consulta médica con el equipo médico cubano que antes en Bolivia lo atendió”.

En 2017, Morales fue tratado en La Habana de un nódulo en la garganta. Antes, el exlíder cocalero de 60 años fue operado por médicos cubanos para realizarle un correctivo en las fosas nasales y, poco después, fue intervenido en sus rodillas tras lesionarse jugando fútbol.

Evo Morales abdicó a la presidencia de Bolivia, luego de que se ejecutara un proceso electoral poco transparente que contó con el rechazo de la Organización de Estados Americanos (OEA), y que provocó el descontento entre el alto mando militar boliviano y la policía, quienes le solicitaron su renuncia.

Tras este acontecimiento, el Congreso de Bolivia proclamó como presidenta a la senadora Jeanine Áñez quien permanecerá en el cargo de manera temporal hasta que se efectúen las próximas elecciones; para las cuales esta prevista la fecha del mes de marzo de 2020.

Hace unos días Morales afirmó que recibió una invitación para asistir a la toma de posesión del presidente electo de Argentina, Alberto Fernández, aunque no confirmó su asistencia.

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete a nuestra web.

3 Comentarios

3 Comentarios

  1. Avatar

    Titiro

    8 diciembre, 2019 at 7:07 am

    Te están haciendo igual que a Chávez, como sabes mucho te van a inocular algo para que te vayas al más allá, no te fíes mucho de tus aliados, te usan y cuando ya no les sirves para nada te expiran

  2. Avatar

    Fernando

    7 diciembre, 2019 at 10:57 am

    Grande Evo…., Pronto será tu regreso definitivo a tu patria con un nuevo gobierno del MAS… Buen viaje

    • Avatar

      Evo

      8 diciembre, 2019 at 2:54 am

      Muchas gracias, chicharrón

Comenta esta noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top