Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Evo Morales deja México y emprende viaje con destino a Cuba

Noticias de Cuba

Evo Morales deja México y emprende viaje con destino a Cuba

Se había especulado que Morales planeaba viajar a otro país latinoamericano, Cuba estaba entre las opciones más obvias

Evo Morales sale de México con destino a Cuba (REUTERS).

El ex mandatario de Bolivia, Evo Morales, quien se encontraba en México desde que escapó del territorio boliviano tras renunciar a la presidencia, ha salido del territorio azteca y ha emprendido un viaje a Cuba. Así lo reporta el periódico El Universal.

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, le ofreció asilo político luego de que Morales renunciara ante la presión de las protestas que se realizaron debido a las acusaciones de fraude electoral.

A finales de noviembre, el expresidente boliviano realizó una conferencia de prensa en la que pidió ayuda a sus “hermanos” mexicanos y a los embajadores de otras naciones para solventar los gastos de su estadía en México, pues el gobierno de dicho país ya no se encargaría de los gastos.

La salida de Morales del territorio mexicano no es una gran sorpresa, pues anteriormente se especuló que el exgobernante de Bolivia iba a salir de México para dirigirse otro país latinoamericano. El columnista del diario El Universal, Salvador García Soto, aseguró que los destinos de Morales podrían ser Caracas o La Habana.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top