Encuéntranos en

PERIÓDICO CUBANO

Kellyanne Conway no cree que Trump estuviese sobreaviso del arresto de Assange

Estados Unidos

Kellyanne Conway no cree que Trump estuviese sobreaviso del arresto de Assange

En una entrevista la asesora de la Casa Blanca, Kellyanne Conway, explica que ella no cree que Trump tuviese conocimiento previo de las acciones que se tomaron contra Assange el pasado jueves

Kellyanne Conway, asesora de la Casa Blanca

Kellyanne Conway, asesora de la Casa Blanca. (NOTICIERO TELEVISA)

El día de ayer la asesora de la Casa Blanca, Kellyanne Conway, afirmó que le parece que el presidente Donald Trump no estaba al tanto de las acciones que se tomaron contra el fundador de WikiLeaks, Julian Assange, el pasado jueves en el Reino Unido; esto a través de una entrevista que le fue realizada en el programa de NBC “Meet the Press”, en la cual se le preguntó al respecto.

Luego de Julian Assange se mantuviese refugiado en la embajada de Ecuador en Londres por 8 años para evitar su extradición, el pasado jueves el presidente de Ecuador (Lennin Moreno) retiró el asilo, dándole luz verde a las autoridades británicas para que tomaran cartas sobre el asunto; razón por la cual Assange fue arrestado bajo un tratado de extradición entre Estados Unidos y el Reino Unido.

Esta detención fue realizada luego de que fiscales estadounidenses emitieran los cargos contra él, acusándolo de exponer información secreta de Estados Unidos y de haber conspirado con la exanalista de inteligencia Chelsea Manning  para acceder a computados del gobierno en post de dicha información.

Ante este hecho la defensa de Assange afirma que el acusado pondría en riesgo su vida, y que está propenso a la tortura en caso de que la extradición sea efectuada.

Según las declaraciones que emitió la asesora de la Casa Blanca sobre el tema en el marco de dicha entrevista ella no cree que el presidente Trump estuviese informado previamente de las acciones que fueron tomadas el pasado jueves; sin embargo asegura  (por conversaciones que ha mantenido en otras ocasiones con él)  que sí está en contra de la exhibición de información secreta.

“El presidente cree que aquellos que publican información secreta no deberían hacerlo”, “Así que cualquiera que está publicando información secreta, en nuestra opinión, debería pensar tres veces antes de hacerlo porque puede poner en peligro a gente”; fueron algunas de las declaraciones de Conway al respecto.

Por su parte, el presidente Trump no se ha pronunciado respecto a los hechos; “No sé nada sobre WikiLeaks. No es lo mío” fue la respuesta de su parte para unos periodistas que preguntaron su opinión al respecto el pasado viernes.

 

Con Información de Reuters

 

Suscríbete GRATIS para recibir noticias

Click para comentar

Comenta esta noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Vea Hola! Ota-Ola en VIVO

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Noticias de Cuba

Advertisement
Advertisement
To Top