Encuéntranos en

PERIÓDICO CUBANO

Kenia deja claro que no pagará el rescate de los médicos cubanos secuestrados

Noticias de Cuba

Kenia deja claro que no pagará el rescate de los médicos cubanos secuestrados

Autoridades kenianas aseguran que intentarán rescatar a los galenos Assel Herrera y Landy Rodríguez, pero sin pagar suma alguna de dinero, pues esto “alentaría los secuestros”

Médicos cubanos secuestrados

Médicos Assel Herrera y Landy Rodríguez en Kenia (CITIZEN)

El gobierno de Kenia dejó claro que no pagará un rescate para garantizar la liberación de los dos médicos cubanos secuestrados el viernes en el poblado fronterizo de Mandera por terroristas de Al Shabaab.

Según recoge el periódico local Capital News, las autoridades kenianas aseguran que intentarán rescatar a los galenos Assel Herrera y Landy Rodríguez, pero sin pagar suma alguna de dinero, pues esto “alentaría los secuestros”.

El portavoz de la policía nacional, Charles Owino, dijo que se trata de una “cuestión de procedimiento”. «Usaremos los métodos previstos por la ley mientras cumplimos con nuestros deberes», añadió.

En una conferencia de prensa en la ciudad de Kisumu, Owino aplaudió una iniciativa de los ancianos somalíes en Kenia y Somalia para tratar de negociar la liberación de los doctores.

Dijo que cualquier negociación por parte de los ancianos no detendrá a un equipo gubernamental de varias agencias trabajando las 24 horas del día para liberar a los médicos secuestrados.

“Si hay alguna negociación para liberar a los médicos, que así sea. Nuestro principal interés es tener a los médicos de regreso y continuaremos haciendo nuestro trabajo para asegurarnos de que eso suceda», señaló el portavoz.

Según confirmó, el Comité Asesor de Seguridad Nacional se reunirá con más frecuencia para revisar la situación, mientras que el Ministerio de Salud y el de Asuntos Exteriores están en estrecho contacto con sus homólogos en Cuba.

Los dos médicos, que forman parte de un equipo de 100 enviados a Kenia el año pasado, fueron secuestrados el viernes por la mañana por terroristas de Al Shabaab, y trasladados a Somalia, en un incidente que dejó a uno de los dos policías que los escoltaban muertos.

“Se nos ha recordado, una vez más, las malvadas maquinaciones de las redes criminales internacionales”, dijo al respecto Mónica Juma, Secretaria del Gabinete de Asuntos Exteriores.

Juma explicó que las agencias de seguridad están comprometidas en la misión de búsqueda y rescate para garantizar un regreso seguro. “Nosotros, el Ministerio de Relaciones Exteriores, también estamos en contacto con el Gobierno de Cuba», agregó.

 

5 Comentarios

5 Comentarios

  1. Avatar

    Ufracio

    16 abril, 2019 at 3:24 pm

    Los medico deben de ser devuelto al pais y los secuestradores saben bien donde estan pisando y todo el que sale de la isla corre esse riesgo y nunca nadie fue obligado a colaborar com otros países y son cosas que pueden suceder en cualquier lugar del planeta, solo dios sabra de su regresso, que estamos seguro que volveran,

  2. Avatar

    cita

    15 abril, 2019 at 10:02 pm

    Dios no existe.
    Que sean rescatados muy pronto.

  3. Avatar

    carlos aleman

    15 abril, 2019 at 6:36 pm

    Al govierno cubano solo le interesa el dinero que reciben por exportar los servicios de los medicos cubanos, no importa si estos se enferman,mueren o como en este caso son secuestrados, no es la primera vez ni el único lugar en el cual son expuestos los médicos cubanos a cambio de unos cuantos dollares, digo esto por experiencia personal pues fui expuesto a esos riesgos mientras trabajé para el govierno de Cuba y serví en misiones internacionalistas en Africa

  4. Avatar

    Cc

    15 abril, 2019 at 12:40 pm

    Dios no existe. Pero ojalá sean rescatados. Exportar médicos a países con riesgos de seguridad es responsabilidad de Cuba.

  5. Avatar

    Lázaro Alexis Alfonso Bocalandro

    15 abril, 2019 at 12:04 pm

    Dios quiera y coloque sua dos manos para esos médicos sean rescatados, o liberados lo antes posible. Dios es más fuerte que la voluntad contraria a la razón

Comenta esta noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top