“Residencia No Lucrativa” en España; una alternativa a la “Ley de Nietos”
Encuéntranos en

PERIÓDICO CUBANO

Los médicos cubanos secuestrados en Kenia, permanecen con vida

Noticias de Cuba

Los médicos cubanos secuestrados en Kenia, permanecen con vida

Los ancianos de Mandera están negociando su rescate

Los médicos cubanos secuestrados en Kenia, permanecen con vida

Los médicos cubanos secuestrados en Kenia, permanecen con vida. (CUBADEBATE)

Los ancianos de la ciudad de Mandera, principal tribu reconocida en Kenia ha viajado a Somalia para interceder por los dos médicos cubanos secuestrados por el grupo terrorista Al-Shabaad. Estos negociadores han confirmado que ambos galenos se encuentran con vida.

El día viernes el diario The Star publicaba que: “la voz de los ancianos en la comunidad somalí, como en la keniana, es muy apreciada. Tienen la capacidad de resolver problemas peligrosos y, a veces, complejos”.

El rescate de Landy Rodríguez y Assel Herrera Correa, también es apoyado por la policía local donde este pasado sábado se montó un gabinete de crisis dirigido por la Inspectora General de la Policía, Hilary Mutyambai.

“Un equipo de una agencia multinacional está realizando esfuerzos concertados para su búsqueda y rescate. El equipo también ha informado a los CS de Salud, Interior y Defensa”, añadió la funcionaria a la prensa.

“Se están realizando esfuerzos concertados para su búsqueda y rescate por parte de un equipo de seguridad de varias agencias, pedimos comprensión y paciencia”.

Los médicos cubanos secuestrados en Kenia, permanecen con vida

La policía ha reforzado la seguridad en la zona. (AFP)

Ambos médicos se dirigían escoltados a su trabajo en el Hospital de Mandera cuando su transporte fue emboscado por dos automóviles Toyota Probox. Los atacantes mataron a uno de los escoltas, mientras que el otro huyó y secuestraron a los cubanos. Se desconoce si los captores conocían de la nacionalidad de sus víctimas.

Este ha sido el segundo secuestro de extranjeros en cinco meses por el grupo extremista al-Shabaab. Una cooperante de médicos sin fronteras, la italiana Silvia Costanza Romano, de 23 años, fue secuestrada por hombres armados en la localidad de Chakama en noviembre pasado. Hasta el momento no sea vuelto a saber de ella.

Según reportó el sitio digital Mwakilishi, Kenia paga por los doctores $4,000 mensuales, una cifra más alta que a sus homólogos locales. Generalmente el gobierno cubano se queda con el 75 por ciento del salario de los médicos.

Por su parte la dirección de la misión médica cubana en Kenia ha replegado el personal hacia la capital Nairobi, dejando los hospitales de los condados de Garissa y Wajir muy cercanos al lugar del secuestro.

 

Con información de CiberCuba

 

Escríbenos al +1 (786) 725-1960 por Whatsapp para recibir más noticias como esta

Click para comentar

Comenta esta noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más en Noticias de Cuba

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Últimas Noticias de Cuba

Advertisement

Suscríbete Gratis

Advertisement
To Top