Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Kobe Bryant será exaltado al Salón de la Fama de la NBA

Deportes

Kobe Bryant será exaltado al Salón de la Fama de la NBA

Bryant falleció a los 41 años en un accidente aéreo el pasado 26 de enero

El Salón de la Fama de la NBA, la mejor liga de baloncesto del mundo, anunció que el estelar Kobe Bryant recientemente fallecido en un accidente de helicóptero, será exaltado a ese templo de los inmortales en la edición de este 2020.

Junto a Bryant serán inmortalizados otros dos grandes jugadores de la NBA: Tim Duncan y Kevin Garnett, mientras en la parte femenina será exaltada la campeona de la WNBA y 10 veces All-Star, Tamika Catchings.

Será un evento muy emotivo pues el trío de Bryant, Duncan y Garnett se combinaron para ganar 11 campeonatos de la NBA y cuatro premios MVP en todas sus carreras como deportistas profesionales.

Bryant jugó durante sus 20 años en la NBA con Los Ángeles Lakers, ganando cinco campeonatos y el premio MVP 2008. Su trágica muerte atrajo homenajes y elogios de toda la liga y cuando se celebre la inducción al Salón de la Fama en la localidad de Springfield, Massachusetts, se espera que vuelvan a sucederse los reconocimientos.

Así sucedió en el Juego de Las Estrellas de la NBA en su edición de 2020 el pasado mes de febrero. El homenaje brindado en su honor por todos los participantes hizo sentir su presencia en el United Center, hogar de los Bulls de Chicago.

“Es un logro y un honor increíbles, y estamos extremadamente orgullosos de él. Obviamente deseamos que él estuviera aquí con nosotros para celebrar, pero definitivamente es el pico de su carrera en la NBA y cada logro que tuvo como atleta fue un trampolín para estar aquí. Así que estamos increíblemente orgullosos de él”, afirmó Vanesa Bryant, esposa de Kobe al enterarse del ascenso al Salón de la Fama.

La ex leyenda de los Lakers, Magic Johnson, también habló sobre la inducción de Kobe y la tristeza que siente de que “Black Mamba”, como también era conocido, no pueda estar presente físicamente.

“Me rompe el corazón que no esté allí para recibir el premio él mismo y dar un gran discurso. Pero a su esposa y tres hijas, y a sus padres y dos hermanas, quiero felicitarlos y nosotros, como fanáticos y jugadores de los Lakers, estaremos allí para apoyarlos”, comentó Johnson.

Entre las personas que fallecieron junto con el exbasquetbolista Kobe Bryant en un accidente de helicóptero en California se encontraba una de las hijas del atleta, Gianna Maria Onore Bryant.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Lo más leído en la semana

Vea Hola! Ota-Ola en VIVO

Advertisement
To Top