Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Kuba Cocina: el restaurante cubano en Florida que está en camino de expansión

Estados Unidos

Kuba Cocina: el restaurante cubano en Florida que está en camino de expansión

Hamburguesas con chorizo, croquetas de papa rellenas y sándwiches cubanos son parte de su oferta gastronómica

Local de Kuba Cocina, ubicado en St. Pete Beach (Foto: Kuba-Facebook).

Felicia Lacalle inauguró su nuevo restaurante de cocina cubana “moderna” el pasado 15 de mayo, y desde entonces ha sido un éxito entre locales y turistas.

Ella y su socio tenían desde 2018 un puesto en el mercado público de Tampa Heights, en Armature Works, el cual dejaron en marzo tras decidir que era momento de que su negocio se convirtiera en un local físico, de ladrillo y concreto.

Así nació Kuba Cocina, ubicado en St. Pete Beach. Quienes visitan la playa, los turistas que pasean y los locales que necesitan comida para llevar a sus trabajos en hoteles cercanos, se han convertido en sus mejores clientes.

La vista del mar y la arena también ha favorecido al lugar, atractivo y vistoso por su colorido mural de una afrocubana fumando un puro entre dos palmeras.

“Amo aquí, es un lugar especial, de verdad lo es”, mencionó Lacalle al diario local Tampa Bay Times, al que concedió una entrevista.

La ubicación de St. Pete Beach es en realidad solo el comienzo de lo que Lacalle ha reservado para este año, pues la cubana tiene grandes aspiraciones comerciales.

En otoño de este 2021, planea abrir una versión más grande de su actual restaurante dentro del Seminole Heights Carriage, una enorme casa que alguna vez albergó la refinería original.

Ambos locales mantendrán el estilo moderno cubano en su cocina, que le ha impregnado un sello de reconocimiento al sazón de Lacalle, pero conservarán las decoraciones y el mobiliario que transportan a los comensales a la Cuba de la década de 1950.

Hamburguesas con chorizo, croquetas de papa rellenas y sándwiches cubanos son parte de su oferta gastronómica, además de empanadas de queso crema, aguas de frutas naturales o café cubano. Todo con un toque especial que combina la tradicional comida cubana con ingredientes nuevos, como el queso gratinado y las verduras capeadas.

El nuevo restaurante contará también con un programa de comidas más exclusivo en la parte de abajo, y un bar “clandestino” de inspiración cubana en el piso de arriba, en el bar de la azotea.

Lacalle, de 40 años, creció en Tampa y, aunque su madre era de origen mexicano, fue adoptada por una cubana, con la que creció y de la que aprendió todas sus recetas y su gusto por la cocina de este país.

Lacalle describe sus raíces como una mezcla de influencias cubanas, irlandesas y mexicanas, aunque es la primera la que ha sido dominante, en especial, en lo que se refiere a la cocina.

Comenta que desde niña, con apenas 11 años, aprendió a elaborar guisados cubanos como picadillo, frijoles con arroz y croquetas.

Se graduó en artes culinarias en la Universidad de Johnson & Wales, en Miami, y aunque había tenido negocios anteriores es ahora que empieza a concretar su sueño de un restaurante sólido de comida cubana.

“Como chef, ser capaz de volver a la cocina y crear es algo que necesitas para tu alma. La cocina es mi lugar feliz”, concluyó la mujer.

Danos Me Gusta en Facebook y mantente informado

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete GRATIS a nuestro boletín.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top