TV con entrega en TODA CUBA desde $199 🇨🇺 Envía AHORA
Conecta con nosotros

Periódico Cubano

La activista cubana Thais Mailen Franco y su hijo mayor arribaron a Estados Unidos

NOTICIAS DE CUBA

La activista cubana Thais Mailen Franco y su hijo mayor arribaron a Estados Unidos

“Estamos cruzando la frontera por California, hemos pasado por muchas cosas en la travesía”

La activista cubana Thais Mailen Franco y su hijo mayor arribaron a Estados Unidos -Enhanced

La activista cubana Thais Mailen Franco arribó a EEUU en compañía de su hijo mayor. (Collage: Thais Mailen – Facebook)

La activista cubana Thais Mailén Franco y su hijo mayor llegaron a la frontera sur de Estados Unidos durante la madrugada de este martes, luego de abandonar la Isla a mediados de agosto pasado.

“Estamos cruzando la frontera por California, cruzando por todo el desierto. Hemos pasado muchas cosas en la travesía y vamos ahora mismo a entregarnos al Ejército de Estados Unidos”, comentó en una directa vía Facebook.

La transmisión publicada en la página Thais Freedom Anticomunista finalizan cuando la opositora comienza a llorar, aparentemente, cerca del muro fronterizo.

Ante las amenazas de volver a ser encarcelada y el constante acoso en su contra por parte de la Seguridad del Estado, Franco decidió irse de Cuba para tratar de conseguir el asilo en la nación norteamericana.

La madre de tres hijos solo pudo llevarse al mayor consigo ante la falta de dinero y también porque el joven en breve iba a ingresar al Servicio Militar Obligatorio, donde corría el riesgo de ser maltratado.

“A pesar de los pesares, ella y su niño mayor, con un llamado al Servicio Militar Obligatorio y ella con la amenaza de regresar a prisión, salieron de Cuba. Por motivos obvios, preferimos mantener en privado rumbo a dónde”, dice el post que avisó sobre su salida de la Isla.

La mujer es conocida por gritar ¡Abajo la dictadura, abajo el comunismo!, sacando medio cuerpo desde la ventana de una patrulla de la Policía Nacional Revolucionaria (PNR), cuando fue arrestada junto con la periodista independiente Iliana Hernández.

Posteriormente, estuvo varios días en prisión por sumarse a la manifestación pacífica que se plantó en la calle Obispo, de La Habana, para exigir el fin de un cerco policial contra el artista Luis Manuel Otero Alcántara, fundador del Movimiento San Isidro.

Tras ser liberada, los esbirros del régimen la acosaban con amenazas de cárcel por demostrar su apoyo a la Marcha Cívica por el Cambio, que estaba convocada para el 15 de noviembre de 2021.

El castrismo ahora enfoca sus acciones represivas en contra de los hijos menores de Franco. El mes pasado, los niños, de 9 y 10 años, regresaron de la escuela con una citación en la que se mencionaba una supuesta preocupación por un daño psicológico ante la partida de su madre.

“A ellos se les consultó la situación antes de tomar una decisión tan triste y dolorosa como el exilio y aceptaron porque, a pesar de su corta edad, son conscientes de las situaciones adversas que les ha tocado vivir por tener una madre que lucha por la libertad y la dignidad de una nación”, dice el post que denunció la cita.

Asimismo, se menciona que el gobierno nunca mostró interés por los menores cuando Franco estuvo encarcelada.

¡Únete al canal de Telegram y WhatsApp para contenidos exclusivos!

SUSCRÍBETE y recibe noticias GRATIS
Suscritos Widget

Comentar noticia

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Arriba