Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Activista Keilylli de la Mora Valle cumple más de 10 días en huelga de hambre

Noticias de Cuba

Activista Keilylli de la Mora Valle cumple más de 10 días en huelga de hambre

La joven cubana se encuentra internada en una sala de psiquiatría donde ha recibido golpizas

La activista Keilylli de la Mora Valle cumple más de 10 días en huelga de hambre

Piden libertad para la presa política Keilylli de la Mora Valle (Foto: Raúl González – Facebook)

La presa política Keilylli de la Mora Valle se encuentra desde hace más de 10 días en huelga de hambre en una sala de psiquiatría del Hospital Provincial Gustavo Alderguía Lima, ubicado en Cienfuegos, donde ya ha sido víctima de agresiones.

Raúl González, coordinador del Movimiento Consenso Ciudadano, informó en Facebook que la opositora tiene un notable deterioro de salud y casi no se para de la cama debido a que uno de sus riñones no funciona correctamente, además de tener los labios resecos.

El activista agregó que la joven integrante de la Unión Patriótica de Cuba (UNPACU) ha recibido golpizas a causas de las expresiones de protesta que ha realizado en dicha sala y además es amarrada para que le inyecten medicamentos en contra de su voluntad.

“Hago un llamado a la comunidad internacional y a todas las instituciones de derechos humanos para que se pronuncien por la libertad inmediata de nuestra hermana que corre grave peligro”, expresó González.

Agregó que el mayor peligro de la joven en un hospital cubano es que sea inyectada con algún químico para alterar su comportamiento o también un virus para causarle alguna enfermedad mortal.

“Por eso hago responsable a la tiranía Castro comunista de todo lo que le pueda pasar a nuestra hermana, ella entró consiente al hospital y ahora tiene hasta problemas para hablar”, expresó González antes de finalizar el video.

La joven activista llegó al hospital luego de que se intentó suicidarse en prisión a causa de una golpiza que recibió por parte de la jefe de Orden Interior de este lugar, identificada como Damisela, y la segunda jefa de la cárcel, conocida como capitana Feliciana.

La huelga hambre, segunda que realiza en el transcurso de dos meses, ya es de conocimiento de funcionarios estadounidenses como la encargada de negocio de la Embajada de EEUU en Cuba, Mara Tekach, quien pidió que la joven tengan acceso a su familia y una representación legal.

Además, el subsecretario de Estado de EEUU para asuntos del Hemisferio Occidental, Michael G Kozak, pidió a las autoridades cubana la liberación de la opositora y de todos los presos políticos encarcelados con falsos pretextos.

Publicada por Raul Gonzalez en Viernes, 10 de julio de 2020

Arresto y sentencia a Keilylli de la Mora Valle

La activista cumple un sentencia de un año y seis meses de prisión acusada por los delitos de desacato, atentando, desobediencia y propagación de epidemia.

De la Mora Valle fue víctima de un juicio sumario luego de que fue detenida supuestamente por tener una conducta antisocial y no usar el nasobuco en vía pública.

 

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Vea Hola! Ota-Ola en VIVO

To Top