Encuéntranos en

PERIÓDICO CUBANO

Despunta la actriz cubana Yare Santana ¿una nueva “Ana de Armas”?

Farándula

Despunta la actriz cubana Yare Santana ¿una nueva “Ana de Armas”?

La joven sigue los pasos de su coterránea en el mundo de la actuación

La actriz cubana Yare Santana continúa creciendo profesionalmente en Netflix

La actriz cubana Yare Santana continúa creciendo profesionalmente en Netflix (YARE SANTANA/INSTAGRAM)

La actriz cubana Yare Santana aspira a encontrar su lugar en el cine y la televisión internacionales, como Ana de Armas lo hizo una vez.

De Armas, merecedora de una nominación al Globo de Oro, con su talento y perseverancia ha logrado posicionarse entre las actrices de la nueva generación latina en representar a la comunidad en Hollywood.

La cubana, quien primeramente emigró a España, destacándose en varias producciones y luego, en el 2014 hacia los Estados Unidos, para continuar con su carrera internacional, fue descubierta por varios directores y cineastas, alcanzando gran peso en la industria del cine estadounidense.

Por tal motivo, muchas jóvenes promesas de la actuación han visto en ella una oportunidad para obtener un lugar destacado en la meca del cine, a pesar de que las estadísticas muestren que en los últimos diez años la representación latina en las películas más taquilleras fue de tan solo un 4.5%.

Entre estas jóvenes está Yare Santana, quien a sus 26 años hace su debut en la pantalla grande con el largometraje “Como caído del cielo”, una producción de Netflix.

La cinta, cuyo estreno tuvo lugar el pasado 24 de diciembre, pretende rendir tributo a uno de los íconos de la época de oro del cine mexicano: Pedro Infante.

La actriz interpreta un personaje creado solo para esta película, la nieta del actor y cantante, Jenny Infante.

Para la cubana, esta es la oportunidad con la que tanto ha soñado, pues es la primera vez que actúa en la gran pantalla.

En la actualidad, Yare goza de un gran éxito con Se rentan cuartos, la primera sitcom realizada en México por Viacom International Studios para Comedy Central Latinoamérica, que es a la vez la primera serie de comedia en la que participa.

“El humor mexicano y todas sus referencias son muy particulares, para mí fue un estudio con los actores y con la producción poder entender algunos chistes”, comentó la cubana.

Se rentan cuartos cuenta la historia de una familia adinerada que termina en bancarrota, en la que Santana encarna el personaje de Stef.

Como la propia intérprete diera a conocer, el rodaje en su totalidad, fue con público en vivo, por lo que “los errores y las trabas que pueden suceder mientras se rueda siempre son a favor. Además, el público hasta ahora ha reaccionado súper bien”.

Igualmente señaló como algunas de las gracias que ya estaban “montadas”, no provocaban en el público la reacción esperada. Si ocurría algún desliz que no estaba planificado, eran esas cosas las que “llegaban a ser de los momentos más graciosos”.

Hay otros proyectos para Netflix en los que la cubana ha participado como son “El Dragón”, e interpretando a Silvana en “La Reina Soy Yo” retransmitida por Televisa.

En el 2017, formó parte del elenco de la telenovela mexicana “El vuelo de la Victoria” que fue transmitida por el canal Las Estrellas y disponible en Atresplayer TV de Atresmedia, una ficción inspirada en la original venezolana “Como tú ninguna”, de Carlos Romero.

 

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete a nuestra web.

Click para comentar

Comenta esta noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Vea Hola! Ota-Ola en VIVO

Lo más leído en la semana

Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement
To Top