Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Actual situación de Cuba será uno de los temas de campaña de Trump

Estados Unidos

Actual situación de Cuba será uno de los temas de campaña de Trump

Su asesora, la cubanoamericana Mercedes Schlapp, asegura que el mandatario tiene presente al pueblo de la Isla

La actual situación de Cuba será uno de los temas de campaña de Donald Trump

El presidente Donald Trump hablará de Cuba en su campaña hacia la reelección (Foto: Gage Skidmore – Flickr)

Mercedes Schlapp, cubanoamericana estratega en la campaña de reelección del presidente Donald Trump, aseguró que uno de los temas del mandatario en este proceso electoral será la situación que actualmente se vive en Cuba.

“El presidente está muy al tanto de la situación en Cuba y será tema en la campaña, él entiende la tragedia que han vivido los cubanos por décadas y ahora lo que está pasando en Venezuela”, comentó la asesora a Radio Televisión Martí.

Schlapp, quien ocupó el puesto de directora de comunicaciones estratégicas de la Casa Blanca hasta junio de 2019, agregó que Trump tiene como prioridad seguir emitiendo medidas contra el gobierno cubano y estar de lado del pueblo de la Isla.

La estratega indicó que Joe Biden, de llegar a ganar la presidencia, tendrá acercamientos con las autoridades cubanas como lo hizo Barack Obama.

Asimismo, la madre de cinco hijas señaló que durante la gestión del expresidente demócrata la represión fue más brutal para opositores y periodistas independientes en la Isla.

Schalpp también mencionó que Donald Trump tiene como parte de sus objetivos, si continúa en la Casa Blanca, evitar transacciones en beneficio de las empresas cubanas dirigidas por las Fuerzas Armadas debido a que este dinero no se refleja en el desarrollo del pueblo cubano.

“Así como en Cuba o Venezuela, la libertad se puede perder en un instante si no se protege, y eso es algo que el presidente siempre ha garantizado y garantizará que este país no se convierta en socialista”, añadió.

La asesora comentó que no se puede perder la esperanza de ver algún día a una Cuba libre con más comunicación entre su gente y Estados Unidos.

“Una Cuba donde haya libertad, oportunidades para todos, y el único que seguirá poniendo presión al régimen comunista será el presidente Trump”, manifestó la estratega de campaña.

Schalpp tiene una formación completamente anticomunista debido a que su padre estuvo seis años en las cárceles cubanas por razones políticas y luego, junto con su madre, se fue de la Isla sin nada.

Además de Donald Trump, la cubanoamericana ha trabajo para el presidente George W. Bush y para el excongresista Lincoln Díaz-Balart.

Trump buscará ganar un segundo periodo de mandato el próximo 3 de noviembre de esta año, fecha pactada para las elecciones presidenciales en Estados Unidos donde también participa el demócrata Joe Biden, quien fue vicepresidente de Barack Obama.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Vea Hola! Ota-Ola en VIVO

To Top