Connect with us
PERIÓDICO CUBANO

PERIÓDICO CUBANO

Senador de Florida, Rick Scott, pide más sanciones a Cuba

ESTADOS UNIDOS

Senador de Florida, Rick Scott, pide más sanciones a Cuba

“Hoy exhorto a la administración a que tome una serie de medidas contra el régimen cubano para continuar en el camino a la libertad”

El senador republicano por la Florida, Rick Scott, se muestra favorable a más sanciones contra el gobierno de Cuba, según su reacción a las últimas restricciones de la administración de Donald Trump sobre la retirada de la cadena hotelera Marriott y una posible suspensión de las operaciones de Western Union.

Para Scott, el gobierno cubano es un puntal fundamental para la permanencia del régimen de Nicolás Maduro, por lo cual se deben tomar más acciones de asfixia económica.

Senador por la Florida, Rick Scott, se muestra favorable a más sanciones a Cuba

Senador por la Florida, Rick Scott, se muestra favorable a más sanciones a Cuba. (Foto: Rick Scott-Facebook)

“Limitar el flujo de dinero a Cuba e implementar más sanciones es fundamental para liberar a Venezuela y proteger la seguridad nacional de Estados Unidos. Hoy exhorto a la administración a que tome una serie de medidas contra el régimen cubano para continuar en el camino a la libertad”, escribió Scott.

El político floridano, quien también ejerciera como gobernador del estado sureño, argumentó que “aplaudo a la administración Trump por tomar medidas importantes contra el régimen cubano y por su compromiso con la libertad y la democracia en nuestro hemisferio”.

“La decisión de revocar la licencia de Marriott International para operar en Cuba envía un mensaje claro de que Estados Unidos está comprometido a luchar por un nuevo día de libertad para Cuba y su pueblo”.

Con la salida del poder de estos dos regímenes, Cuba y Venezuela, llegaría la democracia al continente y entonces se aseguraría un hemisferio “más fuerte y más vibrante, con el entendimiento de que terminar con la dictadura cubana conducirá a una mayor estabilidad y libertad para toda la región”.

En su plataforma política con proyección internacional, pero amparado en sus votantes floridanos, donde está la mayoría del exilio cubano en EEUU, Scott propone una serie de medidas más fuertes contra la dictadura cubana:

– Reincorporar a Cuba a la lista de Patrocinadores Estatales del Terrorismo: Cuba continúa oprimiendo a su pueblo y a los de toda América Latina al apoyar a los narcoestados dirigidos por dictadores como Maduro y Ortega, al tiempo que alberga grupos terroristas como el ELN.

– Restablecer a Cuba a la lista de patrocinadores estatales del terrorismo indicará a la comunidad global que Estados Unidos no tolerará a las naciones parias que oprimen a su pueblo y desestabilizan el hemisferio occidental.

– Comenzar un proceso para acusar a Raúl Castro por el asesinato de ciudadanos estadounidenses: está bien documentado que Raúl ordenó el derribo de los Hermanos al Rescate en 1996, que mató a tres ciudadanos estadounidenses y un residente legal de Estados Unidos.

– Scott insta a la administración Trump a desclasificar todo el material relacionado con esta tragedia y llevar a Castro ante la Justicia.

– Negar la entrada a Estados Unidos a cualquier persona involucrada o cómplice de violaciones de derechos humanos en Cuba: Estados Unidos debe negar la entrada al país, revocar visas o residencia a cualquier persona involucrada o cómplice en violaciones de derechos humanos perpetradas por el régimen cubano.

– Exponer y sancionar a los países cómplices de las prácticas de trata de personas en Cuba: El Informe del Departamento de Estado de Trata de Personas (TIP) debe incluir a los países que solicitan y participan en el Programa de Misión Médica de Cuba, que obliga a los médicos a trabajar con poco o ningún pago. Este programa obliga a los profesionales médicos a trabajar bajo condiciones coercitivas mientras se les paga una mera fracción de los ingresos que el régimen genera en este esquema de ganancias. Cualquier país que solicite asistencia médica de Cuba participa activamente en la trata de personas y debe reflejarse en la clasificación del informe TIP.

– Aplicación continua del Título IV de la Ley de Libertad: La administración ha tomado medidas importantes para la aplicación del Título IV de la Ley de Libertad. Scott está alentando la aplicación continua y sólida para enviar un mensaje claro de que Estados Unidos condena el tráfico de propiedades robadas.

– Continuar revocando licencias a empresas estadounidenses que operan en Cuba: Scott insta a la administración a revisar a fondo todas las empresas estadounidenses actuales con licencias OFAC que operan en el país y revocar sus licencias operativas de inmediato

 

 

Suscríbete GRATIS para recibir noticias
Síguenos en Google News y recibe más noticias como esta

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top