Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

“Tienes que respetar”: Abogado Willy Allen lanza un mensaje para los cubanos en EEUU

Noticias de Cuba

“Tienes que respetar”: Abogado Willy Allen lanza un mensaje para los cubanos en EEUU

“Si caes preso y cualquier condena que te dan es de un año de prisión (…) te van a deportar”, comentó

Departamento de Seguridad Nacional de Estados Unidos (Foto: DHS-Twitter)

El reconocido abogado de inmigración Wilfredo “Willy” Allen lanzó una marcada advertencia a aquellos cubanos que residen en Estados Unidos, ante la posibilidad de ser deportados por su vínculo con actividades delictivas.

“Si tu vienes a este país, que no es el tuyo, tu tienes que respetar. En este país, desde el año 1996, con las reformas migratorias, hay penalidades muy fuertes para aquellas personas que cometen delitos federales”, explicó el letrado en una reciente entrevista concedida al portal Cubitanow.

A la par, Allen detalló que en los casos de fraude, si el acusado es imputado por daños que superan los 10 mil dólares, las probabilidades de ser deportado son en extremo altas. El tribunal correspondiente podría emitir una condena relativa a la extracción de la “green card” —la residencia permanente—, haciendo que las posibilidades de recibir un “perdón” sean muy escasas.

“Es muy posible que te deporten de los Estados Unidos. Y si caes preso y cualquier condena que te dan es de un año de prisión, no es perdón, te van a deportar”, comentó.

“Si cometes un fraude de más de 10 mil dólares, considerada una felonía con agravantes, aunque lleves aquí 20 años de residente, tengas cuatro nietos, la esposa y seis hijos, tenga por seguro que te van a deportar (…) Bajo las reformas migratorias de 1996, un fraude de 10 mil dólares ya es una penalidad con una felonía con agravantes”.

“Los cubanos recién llegados tienen que darse cuenta de que, para obtener un perdón por un delito criminal, tienes que haber vivido en los Estados Unidos 7 años, cinco como residente”, sentenció.

Políticas antiinmigrantes en EEUU

Como prometió en su campaña electoral de 2016, durante cuatro años Donald Trump impulsó una serie de políticas antiinmigrantes.

En agosto de 2019 —por ejemplo—, el Departamento de Seguridad Nacional de Estados Unidos (DHS, por sus siglas en inglés) canceló la entrega de permiso de trabajo a los solicitantes con procesos de asilo no completados e incorporó otras faltas morales que podrían perjudicar la obtención de la ciudadanía y la residencia norteamericana. Entre ellos, los delitos por conducir bajo influencia de sustancias (DUI), la prostitución, alcoholismo, poligamia y el adulterio

Asimismo, DHS informó el pasado martes que aquellos extranjeros con solicitud de asilo negada y cuya orden de deportación no ha sido ejecutada no podrán acceder a un permiso de trabajo, salvo en condiciones muy especiales.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Noticias Relevantes

Advertisement

Vea Hola! Ota-Ola en VIVO

Suscríbete GRATIS y recibe noticias

To Top