DimeInglés: El método más rápido para aprender
Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Agencia cubana Prensa Latina recibió más de 250 mil dólares de Evo Morales

Mundo

Agencia cubana Prensa Latina recibió más de 250 mil dólares de Evo Morales

Los pagos fueron de 2017 a 2019, supuestamente por concepto de publicidad

La agencia cubana Prensa Latina recibió millones de pesos bolivianos de parte de Evo Morales

La agencia cubana Prensa Latina recibió millones de pesos bolivianos de parte de Evo Morales (PRENSA LATINA/FLICKR)

La agencia de noticias del gobierno cubano Prensa Latina recibió millones de pesos bolivianos por concepto de publicidad mientras gobernaba el expresidente ahora exiliado Evo Morales.

En una videollamada con el medio Página Siete, la ministra de Comunicación, Isabel Fernández, dio una lista de los medios de prensa que recibían sumas millonarias del anterior gobierno con tendencia socialista.

Entre 2017 a 2019, el medio oficialista recibió 1.2 a 2.2 millones de bolivianos, lo cual significa entre 150 mil y 250 mil dólares.

El medio más beneficiado del antiguo régimen boliviano fue el diario local La Razón, que cobró más de 12 millones de bolivianos durante esos años, seguido del periódico Tarija con 4.5 millones en el mismo lapso.

En la lista también se encuentran medios que entran en el rubro de “desconocidos” y algunos de ellos estaban a cargo de una sola persona, explicó la ministra.

“Hay gente que realmente ha hecho sus publicaciones, ha hecho semanarios que se distribuían con algún tipo de información, pero hay otros que no se sabe si salía la publicación más allá de cuatro paredes. Semanarios que estaban editados por una sola persona y que recibían mucha publicidad”, agregó la funcionaria.

Evo Morales terminó en el exilio luego de cometer un fraude electoral para gobernar por un cuarto periodo consecutivo Bolivia.

El exmandatario fue rescatado por órdenes del presidente mexicano Andrés Manuel López Obrador y tras un tiempo en México, el boliviano viajó a Cuba para luego irse a Argentina donde reside protegido por el mandatario Alberto Fernández.

Medios oficialistas de la Isla respaldaron que Evo Morales fue víctima de un golpe de Estado por parte del ejército de país sudamericano, pero omitieron las protestas ciudadanas que exigían nuevas elecciones y el regreso de la democracia.

Antes de que se desate la pandemia del coronavirus, que en Bolivia registra 2.964 casos, Evo Morales fue inscrito como candidato al senado boliviano pero el Tribunal Supremo Electoral negó su participación en las futuras elecciones debido a que está acusado de los delitos sedición, terrorismo y financiamiento al terrorismo.

 

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top