Conecta con nosotros

Periódico Cubano

La bebé cubana abandonada en Alquízar cumple su primer año de vida

NOTICIAS DE CUBA

La bebé cubana abandonada en Alquízar cumple su primer año de vida

La pequeña Amanda fue adoptada cuando cumplió seis meses de edad

La bebé abandonada en Alquízar regresa al hospital por un problema en el estómago

La bebé abandonada en Alquízar estuvo en un hogar de niños sin amparo familiar hasta que fue adoptada. (Foto: Diasniurka Salcedo Verdecia – Facebook)

Amanda Pérez Valdés, la bebé cubana abandonada en un portal y adoptada por una familia en la provincia de Artemisa, cumplió su primer año de vida.

El 1 de noviembre de 2022, en el municipio de Alquízar, la vecina Yacet Márquez y la niña Amanda Hernández vieron a la entonces neonata en pleno llanto y cubierta de sangre, además de tener el cordón umbilical aún unido.

La bebé recibió los primeros auxilios por parte de las doctoras Grisel Pérez y Yadira Báez. Posteriormente, la trasladaron a un hospital a fin de otorgarle las atenciones pertinentes a su situación y edad.

La menor fue temporalmente inscrita como Nashly Amanda Pérez Valdés, en honor a la niña que la encontró y a los médicos que la atendieron en el centro de salud: Jorge Alexis Pérez González y Odalis Valdés Cárdenas.

Diasniurka Salcedo, una activista que siguió de cerca este caso, anunció el pasado 5 de mayo que Amanda, con seis meses de edad, fue oficialmente adoptada por una familia. La opositora recientemente publicó un mensaje sobre la bebé y su primer cumpleaños.

“Ayer, 1 de noviembre, Amanda cumplió un añito de vida. Sé que estás en muy buenas manos. Dios te bendiga, princesa”, expresó desde su cuenta de Facebook. Previo a su adopción, la pequeña Amanda vivió en el Hogar de Niños sin Amparo Familiar “Sembrando sonrisas” en Bauta, donde el gobierno aseguró que recibía una atención adecuada para su desarrollo durante su estancia allí.

Sin embargo, en enero de 2023, la activista denunció la demora de la Fiscalía en permitir la adopción de la menor, argumentando que la pequeña padecía enfermedades prevenibles que podrían ser tratadas mejor en el seno de una familia.

Las autoridades no permitían dicho beneficio para la niña, ya que se desconocía la existencia de la madre o un familiar cercano de acuerdo con el inicio de un proceso de adopción.

“Esa princesa está perdiendo horas de afecto, amor y cariño, esta etapa de su vida es la que más cuidado requiere, y a mi entender no creo que, en un hogar de amparo filial, cuente con esos cuidados, (aunque los cuiden, nunca será lo mismo) ¡imposible igual a un hogar!, cuántas personas, deseosas de brindar esos cuidados y no es justo tantas trabas”, comentó Salcedo en esa ocasión.

La menor llegó a presentar diferentes complicaciones, que le provocaron entradas y salidas del hospital. Entre ellas, diarreas, pérdida de peso y hasta contrajo la COVID-19. Amanda también fue atendida de urgencia debido a complicaciones en la digestión, lo cual sería, probablemente, una consecuencia de la mala alimentación que recibió desde que se encontraba en el vientre de su madre.

Síguenos GRATIS en WhatsApp y Telegram para contenidos exclusivos

SUSCRÍBETE y recibe noticias GRATIS
Suscritos Widget

Comentar noticia

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Noticias de Impacto

Noticias de interés

Lo más leído en la semana

Escándalos de la Farádula

Te puede interesar

Arriba
PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com