Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

La ciclista cubana Arlenis Sierra regresa a las competencias internacionales

Deportes

La ciclista cubana Arlenis Sierra regresa a las competencias internacionales

La clasificada a los Juegos Olímpicos participará en dos rutas trazadas en territorio europeo

La ciclista cubana Arlenis Sierra regresa a las competencias internacionales

La ciclista cubana Arlenis Sierra (Foto: Astana Women´s – Facebook)

Como parte de la reactivación del deporte alrededor del mundo, la ciclista cubana Arlenis Sierra viajará el próximo 7 de agosto a Italia para competir en el Giro dell´Emilia y en La Course del Tour de Francia, ambas competencias correspondientes al World Tour (WT) de la Unión Ciclista Internacional.

La caribeña oriunda de Manzanillo es líder del club Astana Women´s Team y actualmente se encuentra en el segundo lugar del ranking del WT con 320 puntos, además es octava con 1.284 unidades en el listado mundial del ciclismo de ruta.

Arlenis tratará de tener un buen desempeño en estas competencias para mantenerse en los primeros lugares de ambos listados y llegar con una buena posición a los Juegos Olímpicos de Tokio.

Además, estas competencias también sirven de fogueo para su futura participación en el Campeonato Mundial de Ciclismo de Ruta que se realizará en Suiza del 20 al 27 del próximo mes.

Aldo Piccolo, entrenador del Astana Women´s, comentó a JIT su alegría por el regreso de Arlenis a la competencia luego de que no pudo competir ayer sábado en la Strade Bianche, evento que fue suspendido en marzo a causa de la pandemia del coronavirus Covid-19.

“De todas formas confío en el resto del equipo, que esta vez integrarán las ucranianas Olga Shekel y Marina Ivaniuk, las italianas Francesca Pattaro y Katia Ragusa, y la colombiana Liliana Moreno”, comentó el coach del club kazajo, radicado en Italia.

La ciclista cubana cumple este año su cuarta temporada con dicho equipo en el que ha tenido un buen rendimiento en varias competencias alrededor del mundo.

Sierra, pese a las críticas condiciones a causa de la nueva enfermedad, estuvo entrenando en La Habana para no perder su nivel.

Antes de que el Covid-19 se esparciera por el mundo, Arlenis Sierra ganó la etapa inicial de la carrera Lexus of Blackburn Women´s Herald Sun, realizada en Australia, tras avanzar 92.8 kilómetros con un tiempo de 2:15:56 horas.

Además, en el mismo país, ocupó el segundo lugar el Tour Mundial Cadel Evans Great Ocean y la décimo sexta posición luego de las tres etapas del circuito Santos Tour Down Under.

Sierra también compitió en la carrera Torquay, en donde finalizó en la décima posición de 87 competidoras que avanzaron un circuito trazado en 106.4 kilómetros.

La cubana consiguió su pase a los Juegos Olímpicos de Tokio, suspendidos por la pandemia, tras ganar la medalla de oro en los Juegos Panamericanos de Lima 2019.

 

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Noticias Relevantes

Advertisement

Vea Hola! Ota-Ola en VIVO

To Top