Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

La ciclista cubana Arlenis Sierra gana la primera posición en Australia

Deportes

La ciclista cubana Arlenis Sierra gana la primera posición en Australia

La capitana del equipo Astana ganó la etapa inicial de la carrera Lexus of Blackburn Women´s Herald Sun

Arlenis Sierra es capitana del equipo Astana Women´s (HERALD SUN TOUR/FACEBOOK)

La cubana Arlenis Sierra ocupó la primera posición en la etapa inicial de la carrera Lexus of Blackburn Women´s Herald Sun, con sede en Australia, tras recorrer 92.8 kilómetros y cruzar la meta en 2:15:56 horas.

En la ciudad de Shepparton, en Melbourne, la capitana del equipo Astana Women’s dejó en segundo lugar a la italiana Anna Trevisi y a la local Ruby Romseman-Gannon, además de superar a un pelotón de 20 competidoras, según el registro del sitio oficial del evento.

Durante la prueba, las integrantes del club Astana hicieron un buen trabajo en equipo para no ceder la punta del pelotón en los primeros tramos y fue hasta después de los 50 kilómetros que empezaron los intentos de fuga, pero sin éxito.

En dado momento, la oriunda de Manzanillo y sus compañeras, la ucraniana Maryna Ivaniuk y la italiana Katia Ragusa, aumentaron su pedaleo por lo que en la recta final Arlenis se despegó para alcanza el triunfo.

Finalmente, Ragusa llegó a la meta en la decimoséptima posición, Pattaro, también del equipo Astana, en el puesto 21 e Ivaniuk fue registrada entre los lugares del 24 al 16 de 75 ciclistas que participaron en la prueba.

Arlenis y el equipo Astana desde hace unas semanas tienen competencias en el territorio australiano, en las cuales la cubana obtuvo el segundo lugar en el Tour Mundial Cadel Evans Great Ocean, resultado que le permitió llegar a la puesto 11 del ranking mundial de ruta de la Unión Ciclista Internacional.

Previamente, ocupó la décimo sexta posición luego de las tres etapas del circuito Santos Tour Down Under, de las cuales, en la segunda llegó unos diez segundo atrás de los tres primeros lugares.

A finales del mes pasado, Arlenis compitió en la carrera Torquay, en donde cruzó la meta en la décima posición de 87 competidoras que avanzaron por un total de 106.4 kilómetros.

La cubana concluirá este jueves su presencia en Australia con la segunda etapa de la Lexus of Blackburn Herald Sun que presenta una distancia de 75.2 km en la localidad de Fall Creek que trae un tramo con elevaciones.

Arlenis es la única cubana en ciclismo clasificada para los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, tras obtener la medalla de oro en los Juegos Panamericanos de Lima 2019, por lo que estás competencias le sirven de fogueo hacia la máxima justa deportiva.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Vea Hola! Ota-Ola en VIVO

To Top