Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

La cubana Arlenis Sierra termina en décimo lugar en la carrera Torquay

Deportes

La cubana Arlenis Sierra termina en décimo lugar en la carrera Torquay

La ciclista fue la mejor posicionada de su equipo Astana Women´s

La ciclista cubana Arlenis Sierra ocupó el décimo lugar en la carrera Torquay, en Melbourne, Australia, un circuito de élite mundial que abarca un total de 106.4 kilómetros en el que participaron 87 competidoras.

JIT informó que el primer lugar se lo llevó la australiana Brodie Chapman, quien compite por el equipo francés Aquitaine Futuroscope, con un tiempo de 2:52:48 horas.

Chapman sacó una ventaja de 26 segundos a un grupo de 29 pedalistas en donde se encontraba Sierra, capitana del Astana Women´s, junto con sus compañeras de equipo la mexicana Lizbeth Salazar y la italiana Katia Ragusa.

Una giornata di gara caldissima qui in Australia: 106.4 chilometri costantemente a 40 gradi! La Race Torquay si è…

Publicada por Astana Women's Team en Jueves, 30 de enero de 2020

A falta de dos vueltas, la australiana tuvo que defender la primera posición ante su compatriota Emily Herfoss y las estadounidenses Tayley Wiles y Lauren Stephens, a quienes al final logró superarlas con ventaja de 4, 6 y 11 segundos, respectivamente.

La carrera fue concluida por un grupo de 23 corredoras donde estaban dos integrantes más del equipo de Sierra, la italiana Francesca Pettaro y la ucraniana Maryna Ivaniuk.

El registro del evento señala que la carrera fue terminada por 56 competidoras del número total de participantes pertenecientes a 15 equipos profesionales.

La próxima competencia para Arlenis será la Cadel Evans Great Ocean, en la cual defenderá el campeonato que ganó en la edición 2019.

Esta carrera, agendada para mañana 1 de febrero, es parte de los circuitos de preparación que tiene la cubana con miras a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, donde buscará superar el lugar 28 ganado en Río 2016.

Posteriormente, el club Astana Women´s competirá en el circuito Luxes of Blackburn-Herald Sun Tour, los días 5 y 6 de febrero.

Arlenis comenzó sus competencias internacionales de este año en el Tour Santos Down Under, también realizado en Australia del 16 al 19 de enero, donde concluyó decimosexta posición, superando el lugar 24 que ocupó el año pasado.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Vea Hola! Ota-Ola en VIVO

To Top